labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a e-pesimo
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [e-pesimo] (20:40, 1/Oct 2003)

Cierre de mercados europeos ...

r4

Cierre de mercados europeos 01/10/03 18:30


Jornada de beneficios en toda Europa. Hoy, todos los índices han ganado con la esperanza de romper así con casi dos semanas de pérdidas generalizadas. Frankfurt, Paris y Londres los tres más beneficiados con cifras en torno al 1,5%. Nuestro selectivo ha sido el menos favorecido con un balance positivo de 0,71%.

En referencia a noticias macroeconómicas conocimos las ventas al por menor de Alemania que han descendido durante el mes de agosto un 0,2% quedando muy por debajo de las estimaciones que habían previsto un crecimiento del 0,5% y que lastraron el indicador alemán durante el inicio de la sesión.

En cuanto a la tasa de desempleo de la zona euro, se situó durante el mes de agosto en el 8,8% quedando por debajo del 8,9% que se esperaba mientras que en el conjunto de la Unión Europea, la tasa de desempleo ha sido del 8,0%.

Del otro lado del Atlántico, a las 16.00 se publicaban los datos del índice ISM manufacturero, que ha descendido hasta el nivel 53,7 durante el pasado mes de septiembre quedando por debajo de las estimaciones que esperaban un leve retroceso hasta los 54,5 puntos pero manteniéndose por encima del nivel de crecimiento. Por otro lado también se ha publicado el dato de gasto en construcción que ha sido del 0,2% revisado cuando el esperado era del 4%.

En el mundo empresarial, el BBVA ha aumentado su participación en el banco mexicano BBVA Bancomer en un 3,77% hasta tener una participación del 59,4% en la entidad. Esta operación es consecuencia del ejercicio parcial de la opción de venta de hasta un 10% del capital por parte del grupo Monterrey. El precio pagado por BBVA es de 8,99 pesos mexicanos por acción, con lo que supone un desembolso total para el banco cercano a 246 millones de euros.

La fusión entre Air France y KLM ha seguido acaparando atención ya que supone el primer paso en la consolidación del sector de aerolíneas europeo, y muestra el camino a otras aerolíneas. Para Iberia en particular, puede ir ganando peso la posibilidad de que forme parte del siguiente movimiento corporativo, teniendo en cuenta su atractivo: fuerte posicionamiento estratégico, solidez financiera y tamaño medio. Además British Airways ha comentado públicamente que Iberia es su socio clave en Europa.

Fuera de España, Airbus SAS, el todavía segundo mayor fabricante mundial de aviones que compite con Boeing, ha declarado que su modelo A380, que tiene capacidad para 555 pasajeros, conseguirá la mayor cuota de pedidos de aviones de gran capacidad procedente de las aerolíneas chinas durante los próximos veinte años.

Dassault Aviation SA, la aeronáutica francesa ha obtenido durante el primer semestre un beneficio neto de 141 millones de euros, 13,9 euros por acción, lo que supone un descenso del 2,76% respecto a los 145 millones de euros (14,3 euros por acción) que consiguió en el mismo periodo del año anterior.

Por último dentro del ámbito de empresas comentar que nueve operadoras de telefonía móvil independientes han comunicado la creación de una alianza formada por Amena (España), O2 (Alemania, Reino Unido e Irlanda), One (Austria), Pannon GSM (Hungría), sunrise (Suiza), Telenor Mobil (Noruega) y Wind (Italia) mediante un acuerdo que se firmó en Munich con el objetivo de proveer servicios de voz y datos tanto para particulares como para empresas.

El Ibex35 hoy parece querer recuperarse. Después de una semana continua de pérdidas el selectivo gana ligeramente, un pequeño consuelo que vale 0,71% dejándolo en 6.751 puntos. Entre las compañías más favorecidas de la jornada tenemos a Iberia que alcanza un 6,21% de beneficio y Sogecable con un 3,39% tras dos últimos días (también en la primera parte de la sesión) no tan positivos. Seguidas por. Amadeus (5,55) e Iberdrola (14,65) repuntando 2,78% y 1,38% respectivamente. Lo peor de hoy para Gamesa y Unión Fenosa que pierden entorno a 1,5%.

En cuanto a la selección de Blue Chips, Repsol ha sido la que mejor se ha comportado con una subida del 1,98% seguida por BSCH con un 1% y Telefónica ganó un 0,99% cerrando en los 10,24 euros. La que menos recupera es BBVA que solo lo hace en un 0,56% hasta 8,91y Endesa ha caído un 0,75%.

En el EuroStoxx destacar los beneficios de France Telecom y Vivendi Universal con 4,2% y 3,8%. Bayer y Endesa pierden un 1% y 0,8% cada una.


Conversación:

« Volver al foro