Si yo actuara como uno de esos “técnicos paliduchos” que cierran ...
las ventas, para que no les entre la luz del
sol ni las noticias macro/micro, después de haber leído la traducción del Beig Book que ha hecho la bella ANNABEL, diría: “Apaga y vámonos”.
Sin embargo, como no me cierro a ningún tipo de análisis ni consideración, y aceptada nuestra absoluta dependencia USA, hay que reconocer que algo está cambiando al otro lado de
Atlántico. No voy a entrar a considerar se ese cambio se sustenta en algo
natural o artificial. Pero, lo cierto es que, o se hace caso omiso de las muy malas noticias, o se las saca punta para que parezcan buenas o menos malas.
Ayer, sin ir más lejos, cuando los bajistas salían de sus escondites, con nuevas soflamas de correcciones del 50 y el 100%, ¡Alehopss¡, USA se da la vuelta para celebrar un Beig Book, que según la traducción de la bella ANNABEL, incita más al pesimismo que a la esperanza.
La razón del giro USA radica, según comentarios especializados, en un espectacular aumento de la productividad, ¿? No tengo más datos que ese comentario, de momento.
Conclusión: en USA hay una fuerte voluntad a que los mercados de renta variable continúen su ascenso, por consiguiente yo no voy a perder comba: stop razonable, consolidación de beneficios los días de mucha volatilidad y recompra en los quiebros diarios.
Y así, mientras quien manda, mande.