Visítalo en:
http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1214737135/
Matias ...
[kamikaze2003]
| 12:58, 29/Jun |
por un lado es un poco ingenuo pensar que Trichet vaya a tomar sus decisiones por votaciones por internet, esto no es como cuando se eligió al Chiquilicuatre. Además, si se dejara influir por eso, entonces si habría que echarle.
Hace tiempo que dije que no me gustaría estar en su pellejo porque si la economía en general no es una ciencia en la que haya que elegir entre blanco y negro, en la coyuntura actual el problema se ha acentuado. Quizás por eso lleva tiempo sin mover ficha ... y quizás tampoco la mueva la semana que viene.
Lo que si tengo claro es que si nos sube la hipoteca todos se acuerdan de Trichet sin caer en la cuenta de que el euribor el viernes estaba en el 5,382% mientras los tipos de interés del BCE están al 4%. ¿Por qué no nos cuestionamos ese diferencial?
Y es que venir de tipos al 2% en el BCE no nos puede hacer perder el rumbo y pensar quye eso es sostenible eternamente. No se donde estará el "techo" actual pero tampoco me parece ninguna barbaridad que los tipos estén al 4,25% y si su decisión estaba descontanda por superanunciada, el euribor no se debería ver afectado, ¿no?
Buenos días