Visítalo en: http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1210719348/

Para Dow Jones, el gran economista..

- [amenophis] Feliz -
- 00:55 14/may/2008
--------------------------------------------------
Lo reconozco. Sabes mogollón de economía. Con tu análisis superconcienzudo de Reno de Medici, llegaste a la conclusión de que saldría de pérdidas el año pasado, y, efectivamente, este año, ha salido de ellas, y ha entrado en beneficios. Esos beneficios, según tú, se van a multiplicar por chopocientos en lo que queda de año, y, puesto que has demostrado saber un huevo de economía, habrá que creérselo.

No lo niego: conoces la empresa bien, y de economía debes saber la hostia para haber llegado a esas conclusiones.. y ser acertadas.

Pero hablemos de bolsa. De todos es sabido que la bolsa se anticipa. Las cotizaciones bursátiles, cotizan espectativas de futuro, no hechos pasados. Y ¿qué ha hecho la cotización bursátil de Reno de Médici en lo que va de año? Pues el día 28 de diciembre cotizaba a 0,58 euros. Hoy, cotiza a 0,38. Eso significa que el valor ha perdido la friolera de un 34,48%. Si los mercados descuentan espectativas, y no el presente ni el pasado, quiere decir que el mercado está desoyendo esos beneficios, o, peor aún, que ya los tenía descontados cuando cotizaba a 0,72.

Eso son hechos, para los que no es necesario tener ninguna carrera: lo saben hasta los pastores. Si algo vale hoy 0,58 y dentro de un tiempo vale 0,38, habrá perdido un 34,48% de su valor. Para alguien que metiera su dinero el año pasado en este valor, la pérdida de patrimonio se eleva al menos al 34,48%. Eso son hechos reales, y no creo que sea consuelo de ningún tipo para quien está perdiendo el 34,48% de su patrimonio el hecho de que la empresa haya entrado en beneficios. Esto es una REALIDAD INDISCUTIBLE, y no hace falta tener estudios para verla.

En resumen, eso demuestra que se puede ser muy bueno en economía, como es tu caso, y ser un auténtico patán en bolsa, como también es tu caso. Y que saber de economía, como es tu caso, no sirve para ganar dinero en bolsa.

Has dado una magistral lección de economía. A mí me lo parece, ya que yo no tengo ni idea de economía. Y al mismo tiempo, has dado también una lección magistral de bolsa, al dejar claro lo que NO SE DEBE HACER en bolsa. Y lo que NO SE DEBE HACER en bolsa, es justo lo que tú haces.

Buenas noches, Licenciado.

--------------------------------------------------