Visítalo en: http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1210681679/

Voy a aprovechar ECR ....

- [kamikaze2003] -
- 14:28 13/may/2008
--------------------------------------------------
para hablar de volumen y de precio de cierre. En los ultimos días ECR ha seguido con su aburrido lateral y acompañada de un escaso volumen, o eso creo, porque hablo de oidas.

Hoy se ha visto el 0,27 lo cual es mala señal porque ha marcado un mínimo decreciente. Para eso ha tenido que "comerse" un lado de las posis, lo que había en 0,28 y lógicamente el volumen ha crecido con respecto a días pasados.

Supongamos por un momento que de aqui al cierre se "come" lo que queda a 0,28 y vuelve a tocar el 0,29. Si eso sucede el volumen es aún mayor y el cierre se haría en positivo.

¿A donde quiero llegar? Pues a que si todo eso sucede, el que mira el gráfico en compresión diaria verá un cierre en positivo, es decir, una subida que está "apoyada" por un volumen superior al que se venía moviendo ultimamente y quizás eso le incite a entrar porque ... subida con aumento de volumen es bueno, ¿no?

Yo sin embargo creo que, pase lo que pase de aqui al cierre el día de hoy es malo porque no se ha roto el lateral al alza y se ha marcado un mínimo que hacía días que no se veía. Sólo me haría cambiar de opinión si viera el 0,30 (me quedaría en neutral) o en el muy improbable (por no decir imposible) caso de que hoy se viera el 0,31.

No se si con esto he creado la duda razonable en alguno de aquellos que mirando el precio de cierre y el volumen total negociado en la sesión llegaban a conclusiones pero esa era mi intención. Y sólo espero que "gracias" a esto no empeore a la "remolona".

Buenas tardes
--------------------------------------------------