La lactancia materna a largo plazo mejora el desarrollo cognitivo de los bebés, según un estudio de la Universidad McGill y el Hospital Infantil de Montreal (Canadá) que se publica en la revista ‘Archives of General Psychiatry’.
Estudios anteriores han mostrado que los niños y adultos que fueron amamantados cuando eran bebés tienen mayores puntuaciones en las pruebas de inteligencia y otras medidas de desarrollo cognitivo que aquellos que tomaron leche artificial.
Pero lo más interesante es que han comprobado que los efectos beneficiosos de chupar teta no son exclusivos de los bebés y continúan en la edad adulta, así que ya lo sabéis…
--------------------------------------------------