Visítalo en:
http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1202485946/
Precisamente, Dati ...
[NENO62]
| 16:52, 8/Feb 2008 |
... es ahora, a estos precios, cuando se puede ganar dinero de verdad en estos valores tan mal vistos por muchos, denominados peyorativamente "chicharros". De ganar dinero, en general, con estos valores es, o bien al comienzo del alza líquida, en los comienzos de un nuevo ciclo bursátil alcista, o bien al finalizar el ciclo bursátil alcista, en los prolegómenos del alza especulativa.
No es tanto, pienso yo, que los "trileros", como les llamas, atraigan a los pequeños inversores hacia los "chicharros". ¿No será, más bien, que los pequeños inversores, jugadores más que inversores o especuladores, ávidos de enriquecerse de manera rápida y fácil se lanzan a buscar los valores baratos (cuanto más baratos, mejor), en vista de que los "buenos valores" están comenzando a descender peligrosamente y las perspectivas para ellos no son nada halagüeñas?
A mi modo de ver, es la hora de los "chicharros". Y justamente ahora, antes de que despeguen definitivamente. Alguno ya ha comenzado su particular rally; otros, por el contrario, permanecen en la parrilla de salida esperando que se ponga el semáforo verde. La fase especulativa es efímera, demasiado corta. Pero en esta fase los "chicharros" suelen alcanzar revalorizaciones de vértigo. ¿Amparadas en qué? ¿Hay datos fundamentales que avalen tales subidas meteóricas? En absoluto. Simplemente se trata de que los jugadores dominan ahora el mercado, y ya se sabe en estos casos: marica el último. Y de eso se trata, lisa y llanamente, de no ser los últimos en comprar. Y por dos motivos: por haber dejado escapar la subida precedente y por ser quien compró a los precios más altos, teniendo que malvender o convertirse en un inversor a largo forzoso (la del avestruz).
Dices que con estos valores muchísima gente pierde muchísimo dinero. Así es. Pero esto es una pirámide invertida. Quienes estén en la base (los muchos pocos) serán quienes pierdan. Pero ahora, precisamente, no estamos cerca de esa base, según yo lo veo.
Astroc ahora puede estar peligrosa, no te lo discutiré. Lo que es palmario es que a 3,80 el riesgo es infinitamente menor que a 70 y el potencial de revalorización infinitamente superior. A partir de ahí, que cada cual juegue sus cartas.
¿Por qué la Bolsa es el único sitio que conozco donde las rebajas están mal vistas? Curioso, cuando menos.
Dices -cito textual- "Ahora mas que nunca debemos de tener mucho cuidado con la gestión de nuestro dinero y con los valores que elegimos para invertirlo, tan importante como ganar dinero, es no perder el que ya tenemos." Yo creo, humildemente, que cuidado hay que tener SIEMPRE, pero más cuidado habría que tener con Astroc a 70, Vueling a 47,
Urbas a 3,30 o
Jazztel a 1,67 que ahora, ¿no crees? Al menos, yo pienso así.
"En tiempos revueltos no hacer mudanzas" ... Yo soy más de que "a
río revuelto, ganancia de pescadores". Cuestión de puntos de vista.
Saludos y suerte.