- [CUBANO]
- - 22:29 30/ene/2008
--------------------------------------------------
a la esperada bajada de tipos de interés por parte de la FED.No me atrevo a decir que me sorprenda esta forma de reaccionar a lo que se suponía iba a ser un estimulo para la inversión en renta variable,pues no ha sido así sino todo lo contrario en un principio hubo una reacción positiva para despues caer.
A mi desgraciadamnete no me sorprendió,ayer en el comentario decía:
"Sin embargo creo que pase lo que pase nos puede invadir la sorpresa,Pues no tengo por tan seguro que una bajada de los tipos implique que la primera reacción sea positiva no sería la primera vez que frente un hecho así influya muy negativamente,si bien es cierto que a la larga los efectos de reacción que povocará la bajada pueden ser muy positivos y logicamente influirá en aquellas empresas que más dependen del tipo de interés"
. Esto quiere decir que parte de los inversores que hicieron subir la bolsa estos dias con poca fuerza o sin exito,una vez que se ha cumplido el hecho que esperaban se han salido."el fait acomplu" se llama.
Ahora espero que en los proximos dias puede haber una reacción positiva.....si bien la bajada de interés habrá puesto sobre aviso de que la economia real está incluso peor de lo que creían.
La bajad de la fed ha sido dibujada en la grafica en un karakasa negro invertido qu si se hubiera dibujado despues de una tendencia negativa,despues de velas negras sería lo que se llama un martillo invewrtido de caracter alcista...pero viene despues de velas blancas....si bien podría ser el anuncio de una subida,lo que si está claro es que los beneficios de las empresas ,más o menos endeudadas disminuirán los gastos financieros y así mejorarán los resultados amén que los consumiodores endeudados les bajarán los intereses a pagar....si no resulta así es que la situación está peor de lo que creemos.
El grafico refleja exactamente lo acontecido la reacción despues de l anuncio y la reconsideración poco tiempo despues.
Si sirve de algo mi opinión creo que mañana ó quizás la semana proxima habrá una reacción posotiva ,en cuanto a su alcance ya me resulta muy dificil pronunciarme,hasta que no supere los 1400 primero y los 1500 despues ,me resultará dificil dar una opinión.
"Dejemos mear al mulo"Expresión no muy bonita pero expresiva de que debemos esperar que sucedan los acontecimientos para decidir.
--------------------------------------------------