Visítalo en:
http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1192559686/
El stop-loss - es como un seguro!!!
[aartaza]
| 20:34, 16/Oct 2007 |
Decir que no sirve para nada es como decir que un seguro no sirve para nada, después de su vencimiento sin que haya acontecido el siniestro.
El stop loss lo que hace es protegernos de que cuando ocurra el siniestro (algo inevitable: habrá toma de posiciones en las que nos equivoquemos y el precio no haga lo que habíamos previsto), perderemos tan solo esa cantidad.
Es cierto que habrá veces en las que el precio se moverá "justo para que salte el stop" y luego continuará su senda, tal y como habíamos previsto inicialmente (y nos diremos: no ves, ya sabía yo que iba a hacerlo ...). Pero mi experiencia me dice que esas pérdidas en stop, lo que evitarán es que algún día tengamos "la pérdida". Esa que nos hará abandonar el mercado. En bolsa se puede ganar mucho, pero el que pretende ganar siempre y mucho cada vez, arriesgándolo todo, finalmente está abocado al fracaso, ya que la racha de suerte extrema, siempre se quiebra.
Para acabar con la chapa, decir, que muchas veces en las que ocurre lo que comentas (que salta el stop una y otra vez), el problema viene dado por la entrada en un valor en el que no se debería entrar 8bien por falta de tendencia, ...). Lo cual nos debería hacer pensar el por qué de nuestra entrada.
Un saludo y buenas noches
Vaya rollo!!!