Visítalo en: http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1179823453/

Rumor AVANZIT - INTERECONOMÍA

[LUIZITO] | 10:44, 22/May 2007 |
EXCLUSIVA PR: Ariza estaría dispuesto a vender todo o una parte de su multimedia
Tallada y Telson ultima la compra del Grupo Intereconomía

22/05/2007 09:04:15



Telson, la filial se servicios audiovisuales de Avanzit, está en negociaciones muy avanzadas con Julio Ariza para ingresar en el accionariado del Grupo Intereconomía. El rumor que viene rondado los pasillos del edificio de Castellana hace unas semanas, ha podido ser confirmado por PRNoticias. De momento y a falta de la revisión de las cuentas de la empresa, faltaría saber si es que Telson se hace con todo el Grupo o sólo con una parte. La idea de Ariza es tener un socio fuerte de referencia, pero Javier Tallada quiere la gestión de la compañía.

La búsqueda de Julio Ariza de un socio de referencia que le diera un nuevo impulso a sus cuentas, parece que ha llegado a su fin. Las informaciones recopiladas por PRNoticias indican que en estos momentos Telson, la filial de servicios audiovisuales de Avanzit, ultima su ingreso en el accionariado de la empresa de medios de comunicación que edita Radio Intereconomía, Intereconomía TV, la revista Época y ALBA y el periódico en pdf El Faro de Intereconomía.

Desde PRNoticias ya os hacíamos un adelanto hace algunos días sobre el interés de Telson, que ahora se ha materializado. Queda por definir el porcentaje de participación que Telson adquirirá en la empresa. Mientras Ariza no quiere desprenderse de la gestión y opta por vender un porcentaje importante, pero no mayoritario, Javier Tallada de AVANZIT prefiere tener el control de la empresa y asumir junto a su equipo la dirección del Grupo.

Para AVANZIT la operación tiene mucho sentido, ya que responde al interés de la compañía de entrar en el negocio audiovisual. En estos momentos, Telson es una empresa de servicios audiovisuales, que abarca toda la cadena de producción, desde el alquiler de equipos, personas, hasta la digitalización de las imágenes o la incorporación del sonido. Sólo le falta tener un canal de televisión y en eso Intereconomía tiene camino recorrido. Intereconomía TV emite en Digital Plus y en las plataformas de TV de pago. Además ha conseguido licencias TDT en Madrid y en otras capitales de provincia.

Seguiremos Informando...