Visítalo en:
http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1125240965/
Para Chipy (y otros intersados): Seguimiento por Ind. Volumen
[Blai5]
| 16:56, 28/Ago 2005 |
Saludos Chipy, (y cualquier otro a quien pueda interesar)
Me has pedido en alguna ocasión que comente mi sistema de seguimiento de valores a través específicamente de indicadores de volumen. La verdad es que, de entrada, me da un poco de vértigo. No porque considere que la cosa tiene mucha ciencia, ni que es materia reservada a mentes privilegiadas.¡Ni mucho menos! Lo único que me abruma es mi tendencia a la verborrea excesiva. Así que he pensado en poner mucho gráfico y poca letra. Si alguien quiere algún comentario adicional, con mucho gusto.
Como introducción, sólo un apunte. Como sabes, yo vengo de otro campo, aunque muy emparentado con este. Llevo años analizando sistemas, y la Bolsa no es más (ni menos) que un sistema muy-muy-muy complejo. Otro día, si a alguien le interesa, puedo detallarlo más. Pero hoy el comentario sólo viene a cuento del por qué de mi empeño en continuos “inventos”.
No lo hago por soberbia. Con la galería de indicadores, osciladores, estudios y sistemas que hay disponibles, la verdad es que no hace puñetera falta inventarse cosas nuevas, así que NO espero encontrar la piedra filosofal bursátil (en todo caso, es más fácil que acabe descubriendo la sopa de ajo). Lo hago porque me dedico, me divierte y para aprender más. Por curiosidad personal y profesional, no porque considere sinceramente que voy a mejorar nada de lo que ya hay.
Eso es todo. Experimento y, a quien me pregunta, se lo cuento. Si funciona, aleluya. Si no, también lo digo.
Y basta de rollo previo. Vamos a por materia. Primero el qué y el porqué.