labolsa.com

Regístrate gratis

Mercado de divisas

Ministerio de Economia y Competitividad el 10-10-2018.

Nadia Calviño: \"la reforma de la gobernanza del euro ha aumentado la resistencia del área monetaria\"

  • ? En un acto con estudiantes de Economía y Empresa de la Universidad de La Coruña, la ministra alabó las reformas emprendidas en la Unión Europea y abogó por seguir avanzando hacia una mayor integración
  • ? En su primera visita a Galicia, Nadia Calviño clausuró el foro «La agenda digital y su repercusión en Galicia», organizado por La Voz de Galicia y Abanca
  • La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha participado en una charla coloquio en la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de La Coruña. Ante un auditorio de más de 400 estudiantes, la ministra ha analizado los principales motivos que originaron la crisis internacional hace 10 años y ha señalado como una de las consecuencias positivas de la crisis "el impulso decidido a la gobernanza de la zona euro, que ha permitido que hoy el conjunto del área monetaria sea más fuerte".

    Nadia Calviño ha puesto de manifiesto los avances realizados en la Unión Monetaria en los últimos años, entre los que ha destacado la Unión Bancaria y la nueva arquitectura de supervisión y resolución que "es fundamental para romper el vínculo perverso entre el sector financiero y el sector público". Asimismo, ha señalado otras reformas puestas en marcha desde la crisis que han llevado a los países de la zona euro a sincronizar sus presupuestos y han supuesto también la implantación de un nuevo procedimiento de supervisión de desequilibrios macroeconómicos.

    A pesar de los avances realizados, la ministra Nadia Calviño ha desgranado algunos de los retos que es necesario abordar, entre los que ha señalado las divergencias en los patrones de crecimiento y desempeño económico entre los países; la necesidad de cerrar la reforma de la Unión Bancaria en lo referente al Seguro de Depósitos y la importancia de simplificar las reglas presupuestarias para mejorar la comunicación y supervisión.

    Asimismo, ha analizado la situación de la economía española, de la que ha destacado su crecimiento robusto, unido a la necesidad de abordar cambios que permitan atajar los desequilibrios que aún persisten y dar respuesta a los desafíos que comparten muchas economías y que trascienden el ámbito puramente económico.

    En su primer viaje a Galicia, la ministra de Economía y Empresa ha mantenido un encuentro con el alcalde de La Coruña y con el Presidente de la Diputación. Finalmente, ha clausurado el foro «La agenda digital y su repercusión en Galicia», organizado por el diario La Voz de Galicia y Abanca.



    Más sobre Nadia Calviño: "la reforma de la gobernanza del euro ha aumentado la resistencia del área monetaria"