labolsa.com

Regístrate gratis

Mercado de divisas

Ministerio de Economia y Competitividad el 12-09-2018.

La ministra de Economía y Empresa ha asegurado que el crecimiento de España se mantiene por encima de los países de su entorno

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha afirmado este martes en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum que las previsiones del crecimiento del PIB en España para 2018 son "elevadas" y "superiores" a las del conjunto de la zona euro, de la Unión Europea y de las principales economías de nuestro entorno. La ministra Nadia Calviño, que ha hecho un análisis de la situación actual del panorama macroeconómico, ha señalado que "España se encuentra en una fase positiva del ciclo económico y que el crecimiento de la economía española se fundamenta en bases sólidas". Asimismo, ha explicado que todos los organismos y analistas internacionales prevén que España se mantenga en la senda de los últimos años por lo que "no es apropiado lanzar mensajes alarmistas sobre un cambio de tendencia" y que los índices económicos confirman las previsiones.

La ministra de Economía y Empresa también se ha referido a los retos y desequilibrios que quedan pendientes por resolver. En este sentido, ha indicado que es la "oportunidad" de poner en marcha políticas ambiciosas que sienten las bases de un crecimiento "sostenible y justo" y de cambiar la política económica. Además, ha destacado que el Gobierno trabaja a largo plazo para que una eventual nueva crisis "no se salde de nuevo con la destrucción de miles de puestos de trabajo y de la riqueza de toda una generación".

En este sentido, Nadia Calviño, ha apuntado que el Gobierno está apostando por la estabilidad presupuestaria y por una agenda para el cambio con reformas económicas en el medio y largo plazo "que encuentre el equilibrio entre la consolidación presupuestaria y el necesario nivel de gasto público", al tiempo que fomenten la cohesión social y luchen contra la desigualdad. La ministra Nadia Calviño ha mencionado como prioridades del Gobierno la lucha contra la pobreza infantil, cerrar la brecha de género, la reducción de la precariedad en el mercado de trabajo, y destinar más partidas y recursos para educación, investigación, innovación y ciencia.



Más sobre La ministra de Economía y Empresa ha asegurado que el crecimiento de España se mantiene por encima de los países de su entorno