labolsa.com

Regístrate gratis

Mercado de divisas

Avatrade el 27-11-2017.

4 formas de como comprar e invertir en criptomonedas

Si echamos la vista atrás, este año 2017 podemos decir que es el año en el cual las criptomonedas pasaron de ser utilizadas solo por expertos en tecnología o en el campo financiero a ser reconocidas ampliamente por los inversores a nivel mundial.

Todo esto hace que, en las últimas semanas de este año, cada vez sean más las personas que preguntan cómo y en que clase de criptomonedas podemos invertir para el próximo año 2018.

Existen personas, no obstante, que desconocen todavía de lo que se habla cuando oyen hablar de criptomoneda, que funciona como otra divisa o forma de pago. Al final tenemos que quedarnos con que hace posible que su poseedor pueda intercambiar bienes y servicios. La diferencia más evidente si lo comparamos con una divisa al uso es que la criptomoneda no es un medio que esté en el mundo físico, si lo está como instrumento virtual que se basa en algoritmos matemáticos encriptados.

Se ha podido usar, especialmente debido al gran desarrollo en tecnologías de comunicación e intercambio, que usando técnicas de encriptación han hecho posible las transacciones rápidas, baratas y seguras.

Lo bueno es que el valor de esta clase de monedas no le influye ninguna clase de gobierno o entidad financiera. Todo ello hace que sean muy atractivas para la comunidad inversora, que las ve, cada vez como una seria alternativa al sistema monetario en la actualidad.

Opciones para comprar y realizar inversiones en criptomonedas

Después de ver la situación y sabiendo que Bitcoin es una buena forma para tener ganancias, vamos a ver las opciones que hay en la actualidad para poder conseguir unos buenos dividendos:

  • Trading o inversión online: la gran presencia del Bitcoin en el mercado de valores, lo usan los brokers o proveedores para ofertar spreads de hasta un 1%, lo que hace que los derivados lleguen a suponer entre un 1 y un 3%, con lo que se ganaría entre el 0, 3 al 0, 6% si luego se procede a negociar en una casa de cambio, todo ello, dependiendo de lo que varíe el mercado en ese momento.
  • Minería Bitcoin: en realidad esto no es invertir en Bitcoin propiamente, sino obtener la moneda mediante la minería, lo que efectivamente, genera una serie de ganancias. Para poder minar Bitcoin lo que se necesita es un ordenador, pues es necesario resolver una serie de fórmulas matemáticas nada fácil, para poder crear bloques de esta moneda digital.
  • Cajeros automáticos: estos cajeros permiten tanto la compra como la venta de Bitcoin, pudiendo hacerse en efectivo. Por las operaciones que se hagan en estos cajeros, se procede a cobrar comisiones por casa transacción que se realice.
  • Inversión más tradicional: esto consiste en esperar a que el valor en el mercado aumente para vender y obtener un mayor número de ganancias. Lo cierto es que, en estos casos, las redes sociales son un excelente medio para hacer estas operaciones y además no es necesario tener intermediarios, ahorrándose el pago de comisiones.


  • Más sobre 4 formas de como comprar e invertir en criptomonedas