labolsa.com

Regístrate gratis

Condiciones específicas de uso de LaBolsa.com

El presente documento establece las Condiciones Específicas de Uso de LaBolsa.com de Internet LaBolsa.com  (en adelante LaBolsa.com) que la sociedad cuyos datos registrales se muestran a continuación presta en internet:

HispaVista S.L.

Domicilio Social:
Camino Portuetxe 83-3º. Oficina 1
20.018 San Sebastián
España

N.I.F: B-20636502

Datos Registrales: Registro Mercantil de Guipúzcoa. Tomo 1719, libro 0, folio 166, sección 8, hoja SS-15077, inscripción 1.

La utilización de los servicios y/o contenidos de LaBolsa.com por parte del usuario supone y expresa su adhesión y aceptación expresa a todas las Condiciones Generales de Uso del Portal y de las presentes Condiciones Específicas de Uso de LaBolsa.com en la versión publicada en el presente sitio web, así como a la política de protección de datos.

Las presentes Condiciones Específicas de Uso de LaBolsa.com no excluyen la posibilidad de que determinados servicios de LaBolsa.com, por sus características particulares, sean sometidos, además de a las Condiciones Específicas de Uso de LaBolsa.com, a sus propias condiciones específicas de uso.

Condiciones de utilización de LaBolsa.com

Como regla general, el usuario se compromete a utilizar los servicios y contenidos de LaBolsa.com conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes Condiciones Específicas de Uso de LaBolsa.com, y en las condiciones específicas de uso que, en su caso, le sean de aplicación. Asimismo, se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de LaBolsa.com y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable. En aquellos servicios que por su naturaleza permitan al usuario introducir cualquier tipo de información, elemento o contenido en LaBolsa.com, el usuario se compromete a que éstos sean conformes a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Específicas de Uso y, en su caso, a las específicas o particulares que le sean de aplicación.

A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el usuario se compromete a:

.: No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

.: No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros usuarios de la red Internet.

.: No transmitir a terceros no autorizados los nombres de usuario y las contraseñas, y si sus contraseñas llegan a conocimiento de un usuario no autorizado, se compromete a informar inmediatamente.

.: No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.

.: No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a HispaVista S.L. o a terceros.

.: No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.

.: No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, "correo basura", "cartas en cadena", "estructuras piramidales", o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.

.: No suplantar a otros usuarios utilizando sus contraseñas o claves de acceso a los distintos servicios y/o contenidos de LaBolsa.com.

Registro de Usuario

Con carácter general la prestación de los Servicios no exige la previa suscripción o registro de los Usuarios. No obstante, HispaVista  condiciona la utilización de algunos de los Servicios a la previa cumplimentación del correspondiente registro del Usuario en LaBolsa.com.

Asimismo, HispaVista podrá poner a disposición de los Usuarios algunos Servicios cuya utilización requiera la cumplimentación de registros adicionales. El citado registro se efectuará en la forma expresamente indicada en el propio servicio o en las Condiciones Específicas de uso.

En el caso de que el Usuario deba identificarse para la utilización de determinados Servicios a través de un nombre (en adelante, el “Nombre del Usuario”), no podrá elegir como Nombre de Usuario palabras, expresiones o conjuntos gráfico-denominativos malsonantes, injuriosos, coincidentes con marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones sociales, expresiones publicitarias, nombres y pseudónimos de personajes de relevancia pública o famosos para cuya utilización no esté autorizado y, en general, contrarios a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas.

HispaVista se reserva el derecho a cancelar o suspender aquellos Nombres de Usuarios que resulten ser contrarios a lo dispuesto anteriormente.

Propiedad Intelectual e Industrial

Todos los contenidos, elementos e información a los que el usuario pueda acceder a través de LaBolsa.com están sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual, patentes marcas, copyright de la propia HispaVista S.L. o de terceros titulares de los mismos. El acceso a dichos contenidos o elementos a través de los servicios de LaBolsa.com o cualquier tercero no otorga al cliente el derecho de alteración, modificación, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública o cualquier otro derecho que corresponda al titular del derecho afectado. El cliente se compromete a utilizar los contenidos y/o elementos a los que acceda a través de los servicios de LaBolsa.com para su propio uso y necesidades, y a no realizar en ningún caso una explotación comercial, directa o indirecta de los mismos

En relación con cualquier contenido o elemento que el usuario decida enviar al sitio web HispaVista, el cliente concede a HispaVista S.L. el derecho y la licencia permanentes, irrevocables y de carácter no exclusivo para utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de los mismos, distribuir, ejecutar y mostrar dicho contenido o elemento (total o parcialmente) a nivel mundial y/o para incorporarlo en otros trabajos de cualquier modo, medios de comunicación o tecnología.

En el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que alguno de los contenidos de los portales de propiedad de HispaVista, S.L. vulnera sus derechos de propiedad intelectual o industrial, deberá remitir una comunicación a legal@corp.hispavista.com, al número de fax 943-44 84 01 con la siguiente información:

Nombre y apellidos, dirección postal y dirección de correo electrónico del afectado o, en su caso, de la persona autorizada para actuar en su nombre, indicando el título en virtud del cual ostenta la representación (en adelante, el reclamante).

Declaración por parte del reclamante en la que afirme ser el titular de los derechos supuestamente infringidos, incluyendo su firma, física o digital.

Descripción precisa de los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como su ubicación exacta dentro de LaBolsa.com.

Declaración expresa por parte del reclamante de que la utilización de los contenidos se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos supuestamente infringidos

:: Información y servicios de Dow Jones ::

HispaVista, provee los servicios, en modo enunciativo y no restrictivo, de información y servicios de información de Dow Jones. El usuario acepta utilizar dichos servicios siguiendo las Condiciones Específicas de Uso de LaBolsa.com, así como las Condiciones de Uso de Dow Jones. Asimismo, se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de Dow Jones y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable. Ni HispaVista, ni Dow Jones no se responsabiliza del contenido, o cualquier retraso en la informacion, interrupciones o errores de la informaicón de Dow Jones.

Todos los contenidos, elementos e información de Dow Jones a los que el usuario pueda acceder a través de LaBolsa.com están sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual, patentes marcas, copyright de la propia Dow Jones o de terceros titulares de los mismos.

El acceso a dichos contenidos o elementos de Dow Jones a través de los servicios de LaBolsa.com o cualquier tercero no otorga al cliente el derecho de alteración, modificación, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública o cualquier otro derecho que corresponda al titular del derecho afectado. El cliente se compromete a utilizar los contenidos y/o elementos de Dow Jones a los que acceda a través de los servicios de LaBolsa.com para su propio uso y necesidades, y a no realizar en ningún caso una explotación comercial, directa o indirecta de los mismos  El usuario no está autorizado a hacer copias o guardar la información con el propósito de hacer bases de datos históricas de su cartera o cualquier otro propósito, sin previamente llegar a un acuerdo escrito con el propietario del contenido (por ejemplo Dow Jones & Company, Inc, S&P, etc.).

 HispaVista no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de LaBolsa.com, ni de la información proporcionada por Dow Jones y de los Servicios. Cuando ello sea razonablemente posible, HispaVista advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento de LaBolsa.com y de los Servicios. HispaVista tampoco garantiza la utilidad de LaBolsa.com y de los Servicios para la realización de ninguna actividad en concreto, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar la información y los Servicios de LaBolsa.com y Dow Jones, acceder a las distintas páginas web que forman LaBolsa.com y Dow Jones o a aquéllas desde las que se prestan los Servicios.

HISPAVISTA Y DOW JONES  EXCLUYEN, CON TODA LA EXTENSIÓN PERMITIDA POR EL ORDENAMIENTO JURÍDICO, CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA FALTA DE DISPONIBILIDAD O DE CONTINUIDAD DEL FUNCIONAMIENTO DE LABOLSA.COM O DOW JONES Y DE LOS SERVICIOS, A LA DEFRAUDACIÓN DE LA UTILIDAD QUE LOS USUARIOS HUBIEREN PODIDO ATRIBUIR A LABOLSA.COM O DOW JONES Y A LOS SERVICIOS, A LA FALIBILIDAD DEL LABOLSA.COM O DOW JONES Y DE LOS SERVICIOS, Y EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE MODO EXCLUSIVO, A LOS FALLOS EN EL ACCESO A LAS DISTINTAS PÁGINAS WEB DE LABOLSA.COM O A AQUELLAS DESDE LAS QUE SE PRESTAN LOS SERVICIOS.

HispaVista no garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los Contenidos de Dow Jones. Asimismo, HispaVista no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los servicios prestados por terceros a través de LaBolsa.com que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático. HispaVista no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios prestados por terceros a través de LaBolsa.com.

Modificaciones

HispaVista S.L. se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime oportunas, pudiendo modificar, suprimir e incluir, unilateralmente y sin previo aviso, nuevos contenidos y/o servicios, así como la forma en que éstos aparezcan presentados y localizados. De igual forma, el cliente acepta que HispaVista S.L. se reserva el derecho de modificar y actualizar periódicamente las presentes condiciones de uso, así como las especificas de cada servicio, así como su carácter gratuito o remunerado. Salvo que ese establezca lo contrario, la introducción de cualquier característica que modifique los actuales servicios y/o la introducción de nuevos servicios quedarán sujetos a las presentes condiciones de uso.

Exclusión de garantías

HispaVista proporciona a los Usuarios, a través de LaBolsa.com, diversos Contenidos de opinión sobre el mercado o sobre valores concretos. Estos Contenidos se basan en información que HispaVista considera fiable, aunque no infalible, por lo que no se garantiza su exactitud, actualidad ni complitud. HispaVista S.L. no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de LaBolsa.com y de los servicios.

La información financiera es analizada por especialistas pero sus conclusiones son subjetivas y no tienen en cuenta la situación personal de cada Usuario ni sus necesidades particulares, según su situación financiera o sus objetivos específicos de inversión o grado de aversión al riesgo.

En consecuencia, dichos contenidos sobre análisis de valores o cualesquiera otras opiniones subjetivas se ponen a disposición de los Usuarios para su uso general y a efectos meramente informativos, no pudiendo considerarse en ningún caso como oferta de compra o venta de valores ni como recomendación de inversión ni asesoramiento, no debiendo tomarse las indicaciones sobre valores como base para realizar inversiones ni para tomar decisiones de ningún tipo.

En todo caso, antes de tomar una decisión de inversión o desinversión, se recomienda solicitar asesoramiento profesional adecuado y específico, sobre la base de toda la información disponible sobre el valor, en particular aunque no exclusivamente, deberá valorarse el folleto sobre el valor registrado en la CNMV.

Adicionalmente, se advierte que el valor de las inversiones está sujeto a movimientos de alzas y de bajas, por lo que cualquier inversión supone un riesgo que el inversor tendrá que asumir, no constituyendo la existencia de beneficios en el pasado ninguna garantía sobre el comportamiento del valor a futuro.

HispaVista S.L. no controla previamente, aprueba ni hace propios los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de información y contenido en los sitios web a los que el usuario puede acceder a través de LaBolsa.com. De igual forma, no controla con carácter previo y no garantiza la ausencia de virus en los servicios prestados por terceros a través de LaBolsa.com. HispaVista S.L. no garantiza que los usuarios de LaBolsa.com utilicen los contenidos y/o servicios del mismo de conformidad con la ley, la moral, el orden público, ni las presentes Condiciones Específicas y, en su caso, las condiciones específicas que resulten de aplicación. HispaVista S.L. no garantiza la veracidad y exactitud, exahustividad y/o autenticidad de los datos proporcionados por los usuarios.

HispaVista  no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Usuarios hacen de LaBolsa.com, de los Servicios y de los Contenidos. En particular, HispaVista no garantiza que los Usuarios utilicen LaBolsa.com, los Servicios y los Contenidos de conformidad con el presente Aviso Legal y, en su caso, con las Condiciones Específicas de Uso que resulten de aplicación, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. HispaVista tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos a otros Usuarios.

Confidencialidad y Protección de Datos

Cualquier dato de carácter personal que el usuario proporcione para la utilización de los servicios y/o contenidos de LaBolsa.com estará sujeto a lo establecido en nuestra política de protección de datos.

Contratación con anunciantes o con terceros / Publicidad en LaBolsa.com

El cliente acepta que cualquier relación contractual o extracontractual que, en su caso formalice con los anunciantes o terceras personas contactadas a través de LaBolsa.com, así como su participación en concursos, promociones, compraventa de bienes o servicios, se entienden realizados única y exclusivamente entre el cliente y el anunciante. En consecuencia, el cliente acepta que HispaVista S.L. no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre los daños o perjuicios ocasionados con motivo de sus negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales con los anunciantes o terceras personas contactadas a través de LaBolsa.com.

Responsabilidad sobre contenidos

HispaVista S.L. no será responsable de la exactitud, calidad, fiabilidad, corrección, moralidad, y legalidad de las ofertas de trabajo, cursos, promociones, ofertas de bienes, datos, programas, informaciones u opiniones, y cualquier contenido y/o servicio contenidas en LaBolsa.com.

Asimismo, HispaVista no será responsable por los daños y perjuicios causados por la presencia de virus o cualquier otro elemento lesivo que pueda producir alteraciones en el sistema informático del usuario, en sus documentos electrónicos o ficheros almacenados en los servidores de LaBolsa.com. A título meramente enunciativo, pero no limitativo, HispaVista S.L. no será responsable de los daños o perjuicios de cualquier naturaleza causados, directa o indirectamente al cliente como consecuencia de:

.: El uso o la imposibilidad de uso de los servicios y contenidos de LaBolsa.com, en los casos de fuerza mayor, caso fortuito u otras causas no imputables al mismo.

.: El coste incurrido para la obtención de bienes o servicios, o información o mensajes obtenidos u operaciones concertadas a través o desde los servicios de LaBolsa.com.

.: Declaraciones de conducta, o cualquier tipo de contenido, información elemento introducidos por terceros a través de servicios prestados por LaBolsa.com.

.: De las modificaciones y/o suspensiones de los contenidos o servicios de LaBolsa.com. El cliente asume bajo su exclusiva responsabilidad los daños o perjuicios que, en su caso, pudieran derivarse del acceso a dichos contenidos, así como de cualquier daño o perjuicio ocasionado a su sistema informático por cualquier material descargado o de cualquier modo obtenido a través del uso de los servicios o por cualquier pérdida de datos derivada de descargar dicho material.

HispaVista, S.L. entenderá que los contenidos colgados en las páginas web de sus usuarios son creaciones originales de los mismos, salvo que éstos expresen que un contenido de su página es de titularidad ajena; en tal caso se deberá hacer mención expresa a su autor y, si procede, a su página web, entendiendo HispaVista, S.L. que el usuario cuenta con la autorización necesaria para su uso.

Dispositivos técnicos de enlace

HispaVista S.L. no será responsable de la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que el usuario pueda acceder a través de los dispositivos técnicos de enlaces y/o directorios de búsqueda incluidos en LaBolsa.com. Asimismo, HispaVista S.L. no será responsable de los daños y perjuicios causados como consecuencia de la disponibilidad, funcionamiento, accesibilidad y continuidad de los sitios web a los que el usuario acceda a y través de LaBolsa.com.

Responsabilidad por conductas de los usuarios

El cliente reconoce y acepta que el uso de los contenidos y/o servicios ofrecidos por LaBolsa.com HispaVista será bajo su exclusivo riesgo y/o responsabilidad. HispaVista S.L. no garantiza que los usuarios de LaBolsa.com utilicen sus contenidos y/o servicios de conformidad con la ley, la moral, el orden público, ni con las condiciones de LaBolsa.com. HispaVista S.L., no garantiza la veracidad y exactitud, exhaustividad y/o autenticidad de los datos proporcionados por los usuarios. En consecuencia, HispaVista S.L. no será responsable de:

.: Los daños y perjuicios causados a terceros derivados de la utilización por parte del usuario de los servicios y contenidos de LaBolsa.com.

.: Los daños y perjuicios causados por la falta de veracidad, exactitud o incorrección de la identidad de los usuarios y de toda información que éstos proporcionen o hagan accesible a otros usuarios.

HispaVista S.L. no será responsable de los daños y perjuicios derivados de infracciones de cualquier usuario que afecten a los derechos de otro usuario, o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marca, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial. El usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que HispaVista S.L. o sus proveedores o entidades con que tenga un acuerdo de colaboración puedan sufrir como consecuencia del incumplimiento de las presentes condiciones Específicas de uso.

No obstante, si HispaVista S.L. o cualquiera de ellos debiera satisfacer cualquier tipo de indemnización como consecuencia del incumplimiento señalado en el párrafo anterior, el usuario reintegrará a HispaVista S.L. la cantidad abonada por tal motivo en un plazo de 60 días naturales desde la notificación por parte de HispaVista S.L.

Derecho de exclusión

HispaVista S.L. se reserva el derecho a denegar o retirara el acceso a LaBolsa.com y/o los servicios ofrecidos, sin necesidad de preaviso a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Específicas de Uso y/o las condiciones de uso específicas que, en su caso, resulten de aplicación.

Duración y Terminación

La prestación de los servicios y/o contenidos de LaBolsa.com tiene una duración indefinida. Sin perjuicio de lo anterior, HispaVista S.L. está facultada para dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, la prestación del servicio de LaBolsa.com y/o de cualquiera de los servicios, sin perjuicio de lo que se hubiera dispuesto al respecto en las correspondientes condiciones particulares.

Ley aplicable y jurisdicción

Estas Condiciones Específicas se rigen por la ley española. HispaVista S.L. y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales del domicilio de la sociedad para cualquier controversia que pudiera derivarse de la prestación de los servicios objeto de estas Condiciones Específicas. En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, HispaVista S.L. y el usuario se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la ciudad de San Sebastián (España).