labolsa.com

Regístrate gratis

Datos del Comentarista

Imagen: ASINVER
Nombre: ASINVER
Texto: ASINVER (Asociación Europea de Inversores Profesionales) está dedicada a la la presencia y representación en todos los ámbitos de actuación, público y privado, que puedan afectar al interés de los inversores, con especial atención a su defensa y el establecimiento de buenas prácticas entre los profesionales especializados, la promoción de la cultura e iniciativa inversora y el fomento de la elevada reputación de la actividad inversora en sus diversas modalidades.

Últimos comentarios

Perspectiva semanal

21/05/2012 - ASINVER

Tras el poco productivo pero placentero fin de semana del G8, momento de dar el pistoletazo de salida a una nueva semana bursátil en la que...

François Hollande presidente, ¿Y ahora qué?

07/05/2012 - ASINVER

François Hollande, elegido Presidente de la República Francesa con su lema del cambio europeo, se enfrenta ahora a dos dos agendas...

Previa conclusiones FOMC / PIB USA / Impacto mercado

25/04/2012 - ASINVER

El 30 de Junio finaliza la "Operación Twist" y la Reserva Federal todavía no ha revelado sus intenciones para después de esa fecha. Aunque un anuncio hoy es muy poco probable, solamente hay dos reuniones del FOMC para que lo haga, las que están previstas para el 24-25 de abril y la del 20 de junio.

REPSOL 25 de Abril, primera batalla de una guerra que se presenta larga

19/04/2012 - ASINVER

El 25 de Abril se someterá a votación el proyecto de ley que propone la expropiación de un 51% de YPF perteneciente a Repsol, dando lugar a la primera batalla de lo que podría ser una larga guerra. Aunque Argentina ha dañado significativamente su reputación con este movimiento y la presión de la comunidad internacional debería ser creciente, resulta difícil evaluar cuál es la capacidad efectiva de España y de sus aliados, que califican la medida de claramente ilegal y gravemente discriminatoria, para influir en el resultado final, vista la determinación argentina de actuar desde el aislamiento.

Perspectiva semanal

16/04/2012 - ASINVER

Semana bajista en la que vuelve la volatilidad a los mercados después de que los inversores hayan virado su estrategia y reducido el peso de los activos de riesgo en sus carteras y España se coloca como centro de atención. La subasta de bonos española será un buen indicador de la situación; un incremento de los tipos de interés en la subasta o la necesidad de contar con el apoyo del BCE puede conducir a un nuevo tensionamiento de la crisis de la Eurozona, precipitando al Euro claramente por debajo de los 1,30 dólares, con objetivos en 1,25 y 1,20 dólares, lo que acentuaría el actual valor refugio de la renta fija estadounidense y facilitaría nuevas correcciones en las bolsas, también estadounidenses.
1