labolsa.com

Regístrate gratis

Comentario

Corea del norte roba Bitcoin para eludir las sanciones económicas

Simonpd el 15/03/2019

Corea del norte utiliza Bitcoin para eludir las sanciones económicas contra el país. Esto surge del papel de un Comité de expertos del Consejo de seguridad. El documento confirma suposiciones ya existentes.

La narrativa cripto de dinero ilimitado beneficia no sólo a los oprimidos, sino a veces a los opresores también. Por lo tanto, puede interpretarse un informe, después de que Corea del Norte haya utilizado criptomonedas sistemáticamente para evitar las sanciones del extranjero. Esto es anunciado por un Comité de expertos del Consejo de seguridad de la ONU, confirmando la asunción de dos analistas de los Estados Unidos.

El gobierno de Pyongyang está confiando sistemáticamente en los ciberataques contra los intercambios de Bitcoin: se dice que los activos de divisas y cripto por un total de alrededor de 670 millones dólares estadounidenses ya capturaron a los hackers norcoreanos.

Como informa la página de noticias Nikkei, los autores del documento instan a los Estados miembros de la ONU ? que incluyen a Corea del norte, por cierto ? a aplicar medidas contra los ciberataques. Los Estados deberían "implementar un sólido intercambio de información sobre los ciberataques de la República Popular Democrática de Corea del Norte".

Bitcoin contra sanciones

Pyongyang utiliza los ataques de piratería contra los intercambios para eludir las sanciones económicas contra el país. Debido a que en el transcurso de las pruebas nucleares crecientes en la península coreana, el Consejo de seguridad de la ONU decidió un conjunto de sanciones contra Corea del norte. Sin embargo, las monedas digitales son una buena manera de eludirlos, dice el informe:

Las Criptomonedas proporcionan a Corea del norte más formas de eludir las sanciones, ya que son más difíciles de rastrear y pueden lavarse. Además, son independientes de las regulaciones gubernamentales.

Entre el 2017 de enero y el 2018 de septiembre, se dice que los hackers han robado cripto-activos totando aproximadamente 571 millones de cripto-intercambios asiáticos. Como informó BTC-ECHO, el grupo de hackers Lazarus apoyado por Pyongyang juega un papel decisivo.

El grupo es conocido por hacer algunos trabajos en sus ciberataques contra los intercambios de Bitcoin. Así, en 2018, el grupo casi logró infiltrarse en toda una serie de intercambios asiáticos al esparciar una herramienta de trading en un proceso engorso. Para cubrir las actividades, los hackers fundaron una especie de compañía de cobertura llamada CELAS LLC. El golpe falló, sin embargo, en el último caso en la infraestructura de seguridad de los intercambios criptográficos.

Imagen de Shutterstock / fuente

.



Más sobre Corea del norte roba Bitcoin para eludir las sanciones económicas