labolsa.com

Regístrate gratis

Comentario

5 proyectos turísticos basados en blockchain más prometedores

Simonpd el 14/03/2019

La tecnología blockchain representa el área donde las ideas de negocio para las Startups pequeñas y medianas crecen más rápido que en cualquier otro lugar. Cada año trae miles de proyectos de startups altamente prometedores a la etapa, que provienen de diversas industrias, incluyendo el turismo.

Un récord de 22, 1 mil millones de capital de riesgo ha sido invertido en startups tecnológicas en el primer trimestre de 2018, con varios proyectos orientados a viajes en ciernes en la lista. Este número ha crecido hasta 49% si Comparar con el mismo tiempo el año pasado, de acuerdo con CB Insights.

Como un enorme mercado en constante crecimiento, cuya capacidad alcanzará los 12, 3 billones dólares al final de 2020. El turismo atrae cada vez más proyectos de ICO, y el más notable de ellos están destinados a enfrentar un amplio reconocimiento pronto.

Como tecnología, blockchain ya ha encontrado la implementación en finanzas, medicina, banca y salud. Por ahora, su núcleo será empoderar a las marcas involucradas en el turismo para aumentar sus ventajas competitivas: eliminar intermediarios, reducir el fraude, personificar la experiencia, y mejorar la calidad de los servicios.

1. mercado directo para alquileres de casas

El Bee token es la primera red descentralizada que permite encontrar servicios de alquiler de vivienda temporal directamente sin comisiones o precios inflados.

Su plataforma Beenest se basa en los protocolos de Ethereum que conectan los propietarios y los turistas que quieren alquilar la vivienda directamente. El protocolo Bee token tiene como objetivo eliminar las comisiones de terceros típicamente de pie entre el donante de alquiler y el buscador de viviendas. Además, si tanto los turistas como los propietarios de apartamentos tendrán tokens BEE, ninguno de ellos tendrá que pagar comisiones a la plataforma Beenest para las transacciones.

También puedes leer: Desaparecen todos los bitcoins de un 'exchange' tras la muerte de su creador

Dado que este proyecto se basa en un libro mayor descentralizado, todas las operaciones serán completamente transparentes y estarán disponibles para los usuarios de la plataforma. La plataforma también incluirá los datos teniendo en cuenta a los participantes: direcciones/cuentas y promedio de puntuación de reputación, incluyendo calificaciones de evaluación para anfitriones e invitados.

Recientemente, Beenest ha preparado los protocolos para la resolución automática de disputas, así como el sistema de gestión de calificación de reputación para los usuarios. La primera versión basada en Ethereum se lanzó en enero de 2018.

2. Turismo sin intermediarios

Winding Tree es una red descentralizada para la distribución de servicios dentro del espectro de diversos servicios turísticos. Construido sobre la base de Ethereum, el proyecto tiene como objetivo aumentar la eficiencia y conveniencia de la interacción comprador-vendedor utilizando contratos inteligentes.

Similar a la plataforma Beenest, el proyecto Winding Tree tiene como objetivo eliminar a los intermediarios, creando una plataforma para la interacción directa entre los proveedores de servicios (hoteles, aerolíneas, etc.) y los vendedores de servicios (agencias de viajes).

Los proveedores podrán publicar información sobre sus servicios sin comisiones, y los compradores podrán realizar compras de forma rápida y cómoda. Además, los participantes podrán realizar un seguimiento de las actividades y la efectividad de sus socios dentro del ecosistema. A largo plazo, estos niveles de transparencia deberían crear condiciones para una competencia perfecta, al tiempo que aumentan considerablemente la eficiencia y la calidad de los servicios.

Winding Tree está diseñado como un proyecto de iniciativa pública. No planea cobrar por los servicios, sin embargo, sólo pide una pequeña Comisión a fin de mantener la red informática.

3. experiencia individual para cada viajero

Dentro del enfoque del proyecto MeetnGreetMe están los viajeros y sus experiencias personales de viaje. Los creadores planean aumentar la conveniencia y simplificar la entrega de servicios de viaje. Presentamos la plataforma global donde cada viajero puede recibir servicios de conserjería adaptados a sus necesidades y presupuesto.

La idea fundamental detrás del proyecto es crear una comunidad que unirá a los viajeros globales y a los lugareños dentro de un único ecosistema. Las relaciones de confianza entre diferentes partes y el efectivo sistema de recompensas para ciertas acciones estarán garantizadas por contratos inteligentes.

MeetnGreetMe ya está trabajando como una plataforma de servicio que conecta a personas de más de 200 ciudades de todo el mundo. La teoría es que las comunidades locales pueden ofrecer a los viajeros experiencias más diversas e inmersivas que los tours tradicionales. De esta manera se ha comprobado que es correcto.

Con el fin de elevar el proyecto existente en el nuevo nivel de calidad, y garantizar la seguridad de las operaciones se fusionará con blockchain. Las interacciones, los cálculos y las transacciones dentro del ecosistema se realizarán utilizando el token de utilidad Welcome?oin (WEL), que es compatible con los servicios reales entregados en MeetnGreetMe.

4. divisa universal del viajero

Travelflex planea ofrecer a los usuarios una solución integral que aumente la conveniencia de viajar y reduzca los costos asociados con las transacciones durante los viajes. El servicio, sin embargo, estará disponible para cualquier pago, no sólo relacionado con los viajes.

La aplicación Travelflex es una aplicación social con una amplia funcionalidad incorporada que ayuda a resolver los problemas típicos del viajero. Permite transacciones con comisiones más bajas, asegura el almacenamiento seguro de los fondos, y la comunicación conveniente a través de las redes sociales.

La divisa del viajero se basará en el algoritmo DAG, que según los creadores, procesará hasta 1400 transacciones por segundo, lo que es mucho más rápido que, por ejemplo, PayPal (193 transacciones) o Bitcoin y ether ? (2 y 20 transacciones por segundo) Transacciones.

Actualmente, Travelflex conecta nuevos socios entre bancos, hoteles y aerolíneas. Esta es la principal prioridad para los próximos dos años de desarrollo de proyectos. Los nombres de renombre en la lista de colaboradores, sin embargo, se pueden encontrar ya en su sitio web, que cuenta con

Agoda, Booking.com, British AirWays, Emirates, Hilton y otros proveedores de servicios de renombre.

5. confianza entre los proveedores de servicios

El marketing de rendimiento es un mecanismo eficaz que permite a las marcas de viaje medir KPI de sus campañas publicitarias, define el costo de cada llamada, pedidos y los costos finales de atraer al cliente. Como regla general, los macrodatos para tal análisis se reúnen con las plataformas de datos. La integración de tales con plataformas de anuncios programáticos proporciona una oportunidad para servir publicidad individualizada altamente orientada.

Se reveló, sin embargo, que la publicidad programática todavía tiene muchas lagunas para los estafadores y está plagada de distribución de dinero desigual entre los partidos, ya que cada participante de la cadena programática define comisiones individualmente.

Dado que Blockchain es conocida por su transparencia y resistencia al fraude, muchas startups construyen sus proyectos en tokens de utilidad para transacciones internas. Esto ayudó a eliminar por completo los intermediarios, que muchos de ellos están representados regularmente en TechCrunch startup Alley.

También puedes leer: APAGÓN EN VENEZUELA PROVOCA EL DERRUMBE DE LOS VOLÚMENES DE INTERCAMBIO EN LOCALBITCOINS

Las otras iniciativas incluyen plataformas publicitarias basadas en Blockchain programáticas, que ya han adquirido adopción entre muchos editores y anunciantes. Técnicamente, funcionan como plataformas de anuncios programáticos, pero las transacciones en ella se organizan en los bloques de contabilidad pública que forman la cadena incorruptible. De esta manera, los socios de oferta y demanda se defienden del fraude, cortan intermediarios como árbitros de calidad del tráfico y auditan todas las comisiones y operaciones sin tener que molestar a sus socios.

Para resumir

La industria del turismo ha estado estancada durante muchos años, por eso ha acumulado demasiadas cuestiones relacionadas con la monopolización de los servicios y la insuficiente transparencia. Un par de grandes jugadores de la industria a menudo controlan el acceso a los mejores vuelos, hoteles y ofertas de viajes, pero con innovaciones basadas en Blockchain llegando a la escena en 2018, la situación está obligada a cambiar.

La tecnología Blockchain es transparente y segura por diseño. Esto ayudará a descentralizar los servicios y a eliminar a los intermediarios que consumen presupuesto, reduciendo así de forma natural el costo de los servicios y aumentando su calidad.

Fuente articulo

.



Más sobre 5 proyectos turísticos basados en blockchain más prometedores