labolsa.com

Regístrate gratis

Comentario

Gráfico Semanal: IBEX35 y S&P500

Renta 4 el 18/07/2016

Julio, ¿hermano mayor de febrero?


La ruptura al alza del S&P500, los claros cierres bajistas semanales en bonos americanos y europeos, el buen cierre semanal de la renta variable europea, la superación de los niveles pre BREXIT por parte de algunos índices europeos como los nórdicos o el suizo así como la situación técnica en varios valores sugiere que el rebote nacido en los mínimos de julio tenga serias probabilidades de superar los máximos del que se originó en los mínimos de febrero (que en el caso del IBEX35 llegó a alcanzar los 9400 puntos).

Gráfico técnico: IBEX35



El S&P500 estrena máximos históricos: 

La superación de los 2120- 2130 puntos del S&P500 le ha colocado en situación de 'subida libre' marcando máximos históricos. La zona superada constituye ahora soporte en el corto plazo:

Gráfico técnico: S&P 500 soporte



Las probabilidades de cerrar el hueco bajista BREXIT son elevadas:

Como vimos anteriormente, desde hace 20 años en el 98% de las veces en las que el IBEX35 ha caído un 5% o superior ha terminado recuperando toda la caída. El plazo de tardanza en la recuperación de la misma ha sido hasta 3 meses, aunque la mayor parte de veces en mucho menos tiempo:

Gráfico técnico: hueco bajista IBEX35




IBEX35: escenarios corto, medio y largo plazo (mantenemos escenario y motivos planteados en mayo -ver 'Perspectivas técnicas' en la sección de análisis técnico de r4.com-)

Tras las caídas BREXIT hacia los mínimos de febrero el escenario base que preferimos es el de rebote. Este rebote esperamos sea capaz de superar los máximos marcados en marzo en 9400 puntos. En un escenario más adverso creemos que el IBEX35 al menos subiría a cerrar el hueco BREXIT en los 8900 puntos.

Gráfico técnico: Escenarios IBEX35