labolsa.com

Regístrate gratis

Comentario

Gráfico Semanal: Eurostoxx50 y S&P500

Renta 4 el 11/07/2016

Hay varios datos que sugieren que los mínimos dejados en las bolsas tras el BREXIT pueden estar siendo subestimados. Entre ellos la rentabilidad de los bonos americanos nos ofrece uno, a nuestro juicio, bastante esclarecedor. Amén de la gran correlación que existe entre estas rentabilidades y el EUROSTOXX50, la sobreventa semanal que actualmente presentan dichas rentabilidades siempre han venido de la mano de importantes rebotes en renta variable:

 

Gráfico técnico: Yield bono 30 años



USA cerca de romper niveles históricos, el NASDAQ rompe la tendencia bajista 2015:

El viernes mostrábamos al índice NASDAQ rompiendo la tendencia bajista desde los máximos de 2015. Se favorece un escenario de continuación alcista de cara a las próximas semanas:

Gráfico técnico: Directriz bajista



El S&P500 cierra la semana en los niveles más altos de su historia:

Si bien el S&P500 se encuentra a un suspiro de romper los máximos históricos intradiarios en 2134 puntos, en cierre semanal, la semana pasada hemos asistido al más alto en su historia:

Gráfico técnico: S&P 500



Las probabilidades de cerrar el hueco bajista BREXIT son elevadas:

Como vimos anteriormente, desde hace 20 años en el 98% de las veces en las que el IBEX35 ha caído un 5% o superior ha terminado recuperando toda la caída. El plazo de tardanza en la recuperación de la misma ha sido hasta 3 meses, aunque la mayor parte de veces en mucho menos tiempo:

Gráfico técnico: Grecia- China- Brexit



IBEX35: escenarios corto, medio y largo plazo (mantenemos escenario y motivos planteados en mayo -ver "Perspectivas técnicas "en la sección de análisis técnico de r4.com-)

Tras las caídas BREXIT hacia los mínimos de febrero el escenario base que preferimos es el de rebote. Este rebote esperamos sea capaz de superar los máximos marcados en marzo en 9400 puntos. En un escenario más adverso creemos que el IBEX35 al menos subiría a cerrar el hueco BREXIT en los 8900 puntos.

Gráfico técnico: IBEX35