labolsa.com

Regístrate gratis

Comentario

Gráfico Semanal: SP&500 y IBEX35

Renta 4 el 20/06/2016

Los síntomas alcistas en el corto plazo se exacerban:

La semana pasada las caídas dejaban niveles de sobreventa muy altos que repercutieron en una detención de las caídas y en un inicio de rebote. De cara a esta semana la sobreventa técnica se ve alimentada por otras señales alcistas. El índice de volatilidad del S&P500 (VIX) muestra niveles de sobrecompra altos, típico de zonas de suelo a corto plazo en el S&P:

Índice de volatilidad del S&P500 (VIX) muestra niveles de sobrecompra altos


Las probabilidades de buscar niveles de 2134 puntos, máximos históricos del año pasado, son altas.

La rentabilidad en el bono USA 10 años genera síntomas de suelo:

La fuerte caída en la rentabilidad del bono ha dejado niveles de alta sobreventa técnica, que al mismo tiempo generan importantes divergencias alcistas. Esto sugiere la cercanía de una zona de importante suelo temporal:

La rentabilidad en el bono USA 10 años genera síntomas de suelo


La correlación entre la rentabilidad de los bonos USA y la evolución del EUROSTOXX50 es elevada. Este dato hace pensar en un suelo temporal relevante en las bolsas entre los mínimos de la semana pasada y los mínimos anuales de febrero.

IBEX35: escenarios previstos a corto, medio y largo plazo (ver "Perspectivas técnicas "en la sección de análisis técnico de la web)

Si bien es verdad que las proyecciones teóricas bajistas apuntan más abajo, los datos mostrados antes generan la duda sobre la efectiva llegada a las mimas o no. Dado que los mínimos de la semana pasada han quedado cercanos a niveles relevantes de soporte en algunos índices (Italia por ejemplo), nos plantearíamos entradas parciales selectivas en estos niveles:

F. DAX XETRA.