labolsa.com

Regístrate gratis

Comentario

RUPTURAS TÉCNICAS CONFIRMADAS Y PÁNICO INVERSOR, PRUDENCIA!. DOW, NASDAQ, EURO.

Antonio Iruzubieta el 24/08/2015

Ahora si!

En plena nocturnidad del mes de agosto, “NOCTURNIDAD” DE AGOSTO. LECTURAS E IMPLICACIONES DE MEDIAS MÓVILES. EURO, DOW, NAZ, RUSSEL, con la mayoría de inversores de vacaciones y confiados con la política de reflación de activos vía intervención, manipulación y apuntalamiento constante de las cotizaciones, los mercados han aprovechado para proceder de la manera más abrupta y tramposa a la esperada corrección.

Una corrección que comenzó meses atrás con el techo en datos internos confirmado, con las divergencias y señales de venta aparecidas de acuerdo con la Teoría de Dow, deterioro de los técnicos y BPI, de la propia pauta técnica y finalmente con la ruptura violenta de referencias críticas de soporte la semana pasada.

El viernes el mercado cayó con la mayor intensidad desde 2011. El Dow se dejó en la sesión 513 puntos, tras dejarse 358 en la sesión del jueves.

DOW JONES diario

DOW JONES diario

Las perdidas del Nasdaq en las últimas dos sesiones han sido aún mayores, no se producían desde las fatídicas sesiones de marzo de 2008 y han dañado significativamente el aspecto técnico, aunque no han sorprendido en absoluto a quienes tuvieron la ocasión de observar una huella técnica azarosa (three gap play) y otros acontecimientos técnicos explicados, vean gráfico:

NASDAQ 100, diario

NASDAQ diairo

Detectar las huellas técnicas con antelación, analizar el comportamiento y divulgar las importantes repercusiones es uno de los principales objetivos de este blog .

En esta ocasión ha permitido a los lectores, además de minimizar la exposición al riesgo, capitalizar el escenario de caídas, ESTRATEGIA DEFENSIVA y acumular de momento una rentabilidad del 14%

La volatilidad no sólo se ha instaurado en el mercado de acciones, el mercado de divisas también viene advirtiendo riesgos desde hace meses y tras la decisión del PBOC de devaluar el Yuan, HISTÓRICA DECISIÓN DEL PBOC, ALINEADA CON CAMBIOS PROFUNDOS Y EN CIERNES. ESTRATEGIA +20%, se han acentuado los movimientos y están generando una interesante rentabilidad sobre la estrategia sugerida en ese mismo post.

EURO DÓLAR, semana
EURO DOLAR semana

La corrección técnica en los mercados de acciones ha quedado confirmada con el fuerte revés de la semana pasada y los objetivos y proyecciones más probables recordados en PRONÓSTICO TÉCNICO RESERVADO PASA A CRÍTICO. PROYECCIONES SP500, NASDAQ, RUSSELL, IBEX, permanecen inalterados.

Independientemente de la posibilidad de asistir a algún repunte de carácter técnico en próximas sesiones, atendiendo a la influencia de fin de mes y a la estacionalidad de la última semana del mes de agosto, el mensaje de prudencia sigue vigente y principal referencia para poder navegar correctamente por los mercados en el próximo futuro.

Las caídas se han hecho esperar casi 10 meses, tras el desplazamiento técnico lateral desplegado por los grandes índices USA desde el pasado mes de octubre. La resolución de pautas tras periodos de calma tan prolongados y ausencia de volatilidad crónica, suele ser violenta y especialmente si viene precedida del deterioro de internos tan severo como el experimentado desde primavera.

Ahora bien, no todo son malas noticias, de acuerdo con el escenario más probable de comportamiento del mercado en plazos más largos, una vez concluida la corrección en curso se atisba un verdadero universo de oportunidades.

Continuaremos estudiando en detalle la evolución de las cotizaciones, analizando las huellas y avances técnicos y la situación general de los mercados, con especial atención a la ruptura protagonizada anoche por el índice de Shangai, donde se está produciendo un episodio histórico y muy desagradable para los inversores, cerrando abajo un 8.2% y por debajo de la referencia técnica de control.

Prudencia!!!

Interesados en recibir más información y más concreta sobre mercados, gráficos, estrategias… suscríbanse al blog! por sólo €0.67 / día (€60 al trimestre). Colaborarán en su mantenimiento y ganarán dinero con las sencillas claves para invertir que ofrecemos. Gracias.

www.antonioiruzubieta.com.  Información en cefauno@gmail.com