labolsa.com

Regístrate gratis

Comentario

Del sector náutico a la creación de tiendas online: Luis Souto

Desde que Luis Souto comenzó en el mundo del e-Commerce hasta hoy ha llovido mucho. Comenzó su andadura con una empresa perteneciente al sector náutico. Esta empresa la creó a los 22 años de edad. Se trataba de Argonautica Grupo Náutico y su actividad se desarrollaba en tres páginas web: Royalyachting.net, LaNautica.com y Argonautica.es. Básicamente, lo que la empresa hacía a través de estos tres portales era vender puntos de amarre para barcos; vender barcos de segunda mano y nuevos, alquiler de barcos y venta de repuestos náuticos.

La era del e-Commerce había comenzado con el siglo XXI y Luis Souto, un joven empresario gallego, se había montado al carro de las nuevas tecnologías. Seguramente no era su proyecto el primero, pero sí que fue uno de los pioneros. En cualquier caso, el potencial de la red fue pronto avistado por Souto. Tanto es así que pronto llevó su negocio online más allá de las fronteras españolas. Argonautica Grupo Náutico llegó a 14 países, en todos los cuales cosechó éxitos, sobre todo en Europa y Latinoamérica.

La actividad de Luis Souto no solo sería recompensada con sus éxitos empresariales, sino que además iba a recibir diversos premios. Así, recibió el Award e-Commerce Internationalization en cuatro convocatorias consecutivas: 2009, 2010, 2011 y 2012. Asimismo, en el año 2011 consiguió también los premios Eganet e-Commerce TIC y AJE e-Commerce. Y estos son solo unos pocos de todos los que ha conseguido, tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica y en Europa.

Pronto se le quedó pequeño el sector náutico a Luis Souto. Este había adquirido una gran experiencia y un gran caudal de conocimiento sobre el e-Commerce, durante sus años al frente de Argonautica Grupo Náutico, así que decidió poner esos conocimientos en marcha. La idea esta vez no era centrarse en vender un producto particular o un tipo de ellos, sino en crear tiendas online. Así, en el año 2009 empezó a participar en otros proyectos vinculados al e-Commerce.

 

De Argonautica Grupo Náutico a e-Commerce Investments PLC

 

Luis Souto abandonó su viejo proyecto en el año 2012. Argonautica Grupo Náutico moriría al año siguiente, debido a la crisis económica, entre otros factores. Pero esto ya no le preocupaba a Souto, quien había abandonado el proyecto el año anterior. Su nuevo proyecto, e-Commerce Investments PLC ya estaba en marcha y suponía un cambio cualitativo con respecto a su anterior apuesta por el sector náutico.

En efecto, la misión de e-Commerce Investments PLC es crear tiendas online, tiendas que son creadas para emprendedores que se lanzan al mundo de los negocios o para negocios que quieren lanzarse a Internet. La idea de Luis Souto no es ser un mero creador de tiendas online, sino un socio. Desde este punto de vista, su empresa invierte recursos técnicos y económicos en aquellos proyectos de negocio online que consideran viables. A cambio de la inversión, la empresa de Souto recibe, durante un tiempo, una comisión por venta. De este modo, e-Commerce Investments PLC da una garantía de confianza, pues su propio éxito depende del éxito de las tiendas en las que invierte.



Más sobre Del sector náutico a la creación de tiendas online: Luis Souto