labolsa.com

Regístrate gratis

Comentario

GRÁFICO SEMANAL: JP MORGAN

Renta 4 el 14/05/2012

Nuestra recomendación de la semana pasada a favor del Ibex 35 no pudo ser más acertada ya que, con una subida semanal del 1,7%, nuestro Ibex fue de lejos el mejor índice europeo la pasada semana.

Una semana en la que, además, el sector bancario fue protagonista y no solo por la nueva reforma bancaria española, sino además porque uno de los grandes, JP Morgan, que hasta ahora se había mantenido bastante al margen de los problemas, anunció el jueves pasado por la tarde que su unidad de tesorería de Londres había incurrido en una pérdida de 2.000 millones de dólares. El CEO del Banco, James Dimon, reconoció problemas de control y admitió un error "mayúsculo".

La consecuencia es la que se aprecia en el Grafico, una caída brusca de sus acciones de casi el 10% en la sesión del jueves, que provocó una pérdida semanal del 11,5% dejando el precio de cierre del viernes en 36,9 dólares por acción.

La corrección del viernes ha vuelto a situar la acción de JP Morgan en los niveles de fin de enero, aunque todavía la acción gana un 11% en lo que va de año y sigue muy por encima, como se ve en el Gráfico, de los mínimos de septiembre y diciembre del pasado año.

JP Morgan es una entidad sólida y que hasta ahora ha demostrado estar bien gestionada. Tras una caída tan fuerte como la del viernes la primera tentación es comprar, pero tal vez todavía le quede algo de corrección, sobre todo teniendo en cuenta que las pérdidas de sus unidad de derivados podrían ser superiores a la cifra anunciada inicialmente. Por ello, nuestra recomendación es esperar a niveles de 35 dólares por acción o inferiores para tomar posiciones.


GRAFICO DE JP MORGAN EL ÚLTIMO AÑO


JP Morgan, gráfico 2012-05-14 esperaríamos a nuevos recortes para tomar posiciones