labolsa.com

Regístrate gratis

Comentario

GRÁFICO SEMANAL: GENERAL ELECTRIC

Renta 4 el 27/04/2011

Uno de los pesos pesados que ha presentado sus resultados del primer trimestre la semana pasada ha sido General Electric. El jueves 21 anunció que sus beneficios habían crecido un 77% en el primer trimestre, fundamentalmente por su filial de operaciones financieras, GE Capital.

Pese a esa subida tan espectacular, que batía las expectativas de los analistas, y pese a haber subido el dividendo en un centavo, la reacción de los inversores no fue tan entusiasta como lo había sido para otros grandes valores americanos que también reportaron beneficios la pasada semana. Esta falta de entusiasmo, al margen de factores particulares (las ganancias no recurrentes en el brazo financiero, la falta de homogeneidad en las comparaciones trimestrales,...) evidencia el creciente sentimiento crítico de los accionistas hacia el Consejero Delegado, Jeff Immelt, bajo cuyo mandato, iniciado en septiembre de 2001, General Electric ha perdido una buena parte de su valor en Bolsa.

El reciente nombramiento de Immelt como asesor de Obama para temas de competitividad no ha hecho sino acrecentar ese sentimiento crítico, al pensar los inversores que Immelt debería concentrar todo su esfuerzo en GE. El grafico que adjuntamos muestra como el conglomerado alemán Siemens se ha comportado mucho mejor que GE en los tres últimos años.

Pese a que GE ha presentado buenas cifras y pese a que el consenso de los analistas sitúa su precio objetivo por encima de los 23 dólares, preferimos esperar a eventuales correcciones del valor por debajo de 20 dólares para tomar posiciones.


GRÁFICO DE GENERAL ELECTRIC COMPARADO CON EL DE SIEMENS EN LOS TRES ÚLTIMOS AÑOS: