labolsa.com

Regístrate gratis

Comentario

GRÁFICO SEMANAL: JP MORGAN

Renta 4 el 18/10/2010

JP Morgan ha sido el primer gran Banco americano en presentar sus resultados del tercer trimestre. El pasado miércoles 13 JP Morgan anunció un beneficio superior en un 23% al del mismo periodo del año anterior, superando las expectativas de los analistas.

Sin embargo, tal vez por la desafortunada coincidencia de la presentación de resultados con el escándalo surgido en las ejecuciones hipotecarias de impagados en Estados Unidos, al detectarse, al parecer, numerosas irregularidades en los embargos de inmuebles por parte de la banca americana, lo cierto es que, tal y como se ve en el Gráfico, JP Morgan cayó más de un 5% en la semana y acumula ya en el año una caída cercana al 11%.

En cierto modo, lo sucedido esta semana en JP Morgan no viene a sino a recordarnos la difícil situación que viene atravesando el sector bancario a nivel global, sometido a presiones múltiples, entre ellas las regulatorias, y tratando de rediseñar por completo su modelo de negocio, tras haber quedado el anterior modus operandi bancario arrasado por la explosión de la burbuja de crédito.

JP Morgan cerró el viernes a 37,15 dólares por acción, frente a los casi 50 dólares a los que cotizaba a mediados del pasado mes de abril. En aquel momento, cuando la acción estaba en 46 dólares y la subida de JP Morgan parecía imparable, nuestro Gráfico semanal del 12 de abril desaconsejábamos comprar y recomendábamos esperar a recortes para entrar en el valor.

Hoy, con la acción a 37 dólares y más aun si se aproximase a los 35 dólares, somos compradores de JP Morgan, Banco que ha acreditado una magnífica gestión en esta difícil crisis y al que consideramos sin duda uno de los ganadores.

A la vez, al comprar ahora aprovechamos también un favorable cambio del dólar con el euro.

GRÁFICO DE JP MORGAN LA ÚLTIMA SEMANA

101018_grafsem.gif