labolsa.com

Regístrate gratis

Comentario

GRÁFICO SEMANAL: BANCO SANTANDER

Renta 4 el 07/09/2009

Santander fue, sin duda, uno de los valores estrella de las Bolsas europeas el pasado viernes 4 , con una subida en el día del 4,5% tras anunciar la próxima OPV de su filial brasileña. El Banco español da así una paso más en su posicionamiento como Banco líder a nivel global, aprovechando muy adecuadamente la actual coyuntura favorable de los mercados para reforzar su balance y su liquidez.

Al igual que BBVA, que había sido noticia la semana anterior por la compra del americano Guaranty, en esta ocasión Santander demuestra que la banca española se halla en primera línea de la banca mundial en capacidad de gestión y en iniciativa.

Tal y como se ve en el Gráfico, la acción del Santander acumula una revalorización fortísima desde los mínimos de marzo, habiendo en los niveles actuales más que duplicado su cotización de hace seis meses. Por ello, de igual manera que el pasado 27 de octubre en esta misma sección recomendábamos comprar Santander tras una fuerte caída del valor, ahora, sin dejar de reconocer la calidad de gestión y el acierto continuo en sus movimientos, recomendaríamos ser cautelosos a la hora de invertir, esperando para hacerlo a precios más atractivos que puedan venir tras las normales correcciones que en general se producen tras subidas como la del pasado viernes y como la que muestra el Gráfico.


GRÁFICO DE SANTANDER LOS ÚLTIMOS SEIS MESES

grafico_semanal_090907.gif