labolsa.com

Regístrate gratis

Ayuda Cartera

Cartera

El servicio de MI CARTERA está diseñado para ayudarte a seguir la evolución de tus acciones, tanto individualmente como en conjunto. En LaBolsa.com, puedes organizar tus inversiones en una o varias carteras. Para ello, no tienes más que darles distintos nombres.

Cuando accedes al servicio por primera vez, piensa un nombre y pulsa el botón "CREAR".

Si ya has creado alguna cartera previamente, podrás encontrar su nombre en el menú desplegable, selecciónala y pulsa "VER", si quieres acceder a ella. Podrás observar que también tienes la posibilidad de "ELIMINAR".

Una vez seleccionada una cartera, accederás a una tabla que te muestra las acciones que la componen. Podrás observar:

  • EMPRESA: cada acción que compone tu cartera.

  • PRECIO C.: el precio medio de compra por acción. Para ello, ponderamos por volumen los distintos precios de adquisición que hayas contratado.

  • Nº ACCIONES: el número de títulos TOTAL adquiridos para esa misma cartera, aunque hayas comprado la acción en distintos momentos y por tanto con precios diferentes.
  • VALOR DE COMPRA: el valor de compra es el total que has pagado por las acciones de cada empresa, aunque la hayas comprado en distintos momentos.

  • ÚLTIMO: es el precio al que cotiza actualmente la acción. Utilizamos esta cotización para conocer el valor actual de tu cartera, suponiendo que deseas vender las acciones ahora mismo.

  • VALOR ACTUAL: es el resultado de multiplicar el número de títulos por su cotización. Es decir, puedes ver cuánto posees de cada acción, a valor de mercado. También te ofrecemos el valor total de tu cartera en la última fila, sumando el valor de todas las acciones.

  • RENT%: Te indica la ganancia o pérdida medida en porcentaje. La rentabilidad se calcula comparando el valor de mercado de tu inversión con el precio que te costó adquirirla.

Pinchando en "opciones de la cartera" te ofrecemos la posibilidad de recibir la valoración de tu cartera al cierre de la sesión por e-mail. Incluso, te mantenemos informado si han surgido noticias que afectan a alguno de los valores que componen tu cartera. No tienes más que seleccionar la opción que te interesa

Te ofrecemos gráficamente la distribución sectorial de tu cartera. Así, podrás apreciar visiblemente la concentración de tus inversiones, lo cual es muy útil para comprender la evolución de tu cartera, pues las acciones que componen una misma industria tienden a reaccionar de forma muy parecida frente a eventos económicos, políticos, etc.

Para que puedas seguir la evolución más reciente de tu cartera, y no sólo con respecto al momento de adquisición, te ofrecemos un gráfico de barras que te muestra, durante la última semana, la rentabilidad de tu cartera junto a la rentabilidad del índice IBEX 35 con las mayores acciones de la bolsa española.
¿Cómo reflejo los cambios en mis inversiones?

Para eso está el menú de operaciones.

  • Selecciona en primer lugar si se trata de una compra o una venta.

  • Después, elige la acción con la que estás operando.

  • Si deseas introducir una fecha de adquisición distinta a la actual, no tienes más que elegirla en el desplegable.

  • Introduce el número de acciones que has decidido comprar o vender.

  • Introduce también a qué precio compras o vendes.

En cuanto pulses aceptar, esta operación se verá reflejada en la tabla de arriba, donde se muestra toda la cartera. También ajustamos la distribución sectorial de la cartera, y calculamos de nuevo cómo habría resultado la rentabilidad de esta nueva cartera en la última semana.

Pulsando la opción "listado de operaciones" accedes a una nueva ventana donde te mostramos todas las inversiones que has efectuado históricamente para esta cartera.

Has invertido. Posees una cartera de valores, y querrás mantenerte informado. En la parte inferior, observarás que mostramos las 10 noticias más recientes relacionadas con los valores que componen tu cartera.