labolsa.com

Regístrate gratis

Editorial

BAJA DEMANDA DE ACCIONES EN EL TRAMO INSTITUCIONAL

Europa Press el 18 de Octubre de 2004, 11:46.
La demanda de acciones de Cintra por parte de inversores particulares duplicó a la oferta en la primera semana del periodo de mandatos de compra y suscripción, entre los pasados días lunes 11 y viernes 15, informó hoy la concesionaria de autopistas y aparcamientos del grupo Ferrovial que se estrenará en Bolsa el próximo día 27 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).tanto en el tramo de empleados como en el dirigido a inversores institucionales, extranjeros y nacionales, la demanda no alcanzó a cubrir en la primera semana la totalidad de acciones ofertadas

La demanda de acciones de Cintra por parte de inversores particulares duplicó a la oferta en la primera semana del periodo de mandatos de compra y suscripción, entre los pasados días lunes 11 y viernes 15, informó hoy la concesionaria de autopistas y aparcamientos del grupo Ferrovial que se estrenará en Bolsa el próximo día 27 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cintra detalló que en la pasada semana se presentaron un total de 194.480 mandatos de compra y suscripción particulares, que suman un importe de 1.109 millones de euros y equivalen a 1,9 veces el número de acciones asignado al tramo minorista (69,74 millones), considerando el precio medio de la banda de precios indicativa (8,52 euros).

La sociedad apuntó que esta información de "carácter provisional" no es representativa del resultado final de la colocación dado que, según recordó, los inversores aún pueden presentar peticiones de compra y suscripción de acciones de este tramo hasta el próximo día 22 y revocar las que se hayan presentado hasta mañana martes, día 19, cuando también se establecerá el precio máximo de venta de este tramo.

Por contra, tanto en el tramo de empleados como en el dirigido a inversores institucionales, extranjeros y nacionales, la demanda no alcanzó a cubrir en la primera semana la totalidad de acciones ofertadas.

EMPLEADOS E INVERSORES INSTITUCIONALES.


En cuanto al tramo de la Oferta Pública de Venta (OPV) de Cintra reservada para empleados del grupo Ferrovial, la demanda casi cubrió la oferta en su totalidad.

En concreto, se presentaron mandatos de compra por 1,45 millones de euros, esto es, 0,9 veces el número de acciones asignado al tramo (186.476 acciones).

El precio medio se situó en 8,52 euros. Respecto a los tramos institucional español y extranjero, la demanda sumó 762 millones de euros, representando así 0,8 veces el número de acciones de los mismos (116,54 millones).

En su comunicado a la CNMV, Cintra insistió en que la información sobre los cinco primeros días del plazo de presentación de mandatos de compra es "provisional y no puede ser representativa del resultado final de la colocación".

Según la filial de Ferrovial, "han transcurrido muy pocos días del periodo de prospección de la demanda, que se inició el pasado día 11 y se extenderá hasta el 22 de octubre".

Asimismo, apuntó que "los inversores institucionales tienden normalmente a concentrar sus propuestas de compra en los últimos días del periodo de prospección de la demanda.

Además, subrayó que las propuestas de compra "únicamente constituyen indicaciones de interés de los potenciales inversores por las acciones ofertadas, pero no son ofertas en firme de adquisición de acciones".

"La confirmación de las propuestas de compra, de carácter vinculante, únicamente se producirá con posterioridad a la fijación del precio institucional de la oferta, previsto para el próximo día 25", concluyó.