labolsa.com

Regístrate gratis

Editorial

LA ACCIÓN DE TELEFÓNICA MÓVILES COSTARÁ 11 EUROS.

Europa Press el 21 de Noviembre de 2000, 08:56.
Telefónica Móviles ha fijado el precio definitivo para su salida a bolsa en 11 Euros por acción, un 11,3% inferior al precio máximo fijado la semana pasada. Además se adjudicarán acciones del green shoe (reservadas originalmente para los bancos colocadores) a los particulares, que acaparan así más del 60% de la oferta y recibirán un mínimo de 81 acciones.

Como les venimos diciendo desde LaBolsa.com, el difícil momento con que se ha tenido que enfrentar Telefónica en la salida a bolsa de su filial de móviles ha propiciado la rebaja en el precio de la colocación: primero con la fijación de un precio máximo de 12,40 Euros (por debajo del máximo orientativo fijado inicialmente en 13.25 Euros) y ahora con el precio definitivo de 11 Euros por acción.

Con ello la compañía queda valorada en 42.554 Millones de Euros (alrededor de 7 Billones de pesetas); desde Beta Capital señalan hoy que con esta valoración la compañía presenta un descuento significativo respecto a su comparable Vodafone: el descuento es de alrededor del 40% medido en términos del ratio Valor de la Empresa / Nº de clientes y en el entorno del 20% en términos de Valor de la Empresa / Beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones.

Esta misma casa de bolsa señala que la oferta de acciones de Telefónica Móviles se ha visto sobresuscrita en 10 veces (casi 13 veces en el tramo minorista y 8.2 veces en el institucional). Finalmente los inversores minoristas recibirán un mínimo de 80 acciones, mas una cantidad adicional en función del volumen solicitado; en nuestro foro éste es uno de los temas más comentados, y uno de los participantes ha hecho un cálculo de lo que correspondería a cada petición en función del volumen solicitado. Además los derechos especiales de suscripción que disfrutaban los bancos colocadores (lo que se conoce como el green shoe) se destinará finalmente a atender las peticiones minoristas, lo que eleva el porcentaje de la colocación dirigida a los particulares al 60.9%.

Como les hemos venido diciendo, los usuarios de LaBolsa.com son claramente optimistas respecto al éxito de esta salida a bolsa, quizá la más esperada durante este ejercicio. Les recordamos además que la Sociedad de Bolsas ha puesto en marcha una serie de medidas especiales para el primer día de cotización de la compañía.