labolsa.com

Regístrate gratis

Editorial

TELECINCO SALDRÁ A BOLSA A ENTRE 9,35 Y 10,15 EUROS POR ACCIÓN

Europa Press el 09 de Junio de 2004, 09:55.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dio ayer luz verde a la salida a Bolsa de Telecinco, que registró en el organismo regulador el folleto informativo de su Oferta Pública de Venta de Acciones (OPV) por un valor de entre 694 y 753 millones de euros.

El tamaño de la oferta inicial es de 74.185.584 acciones, lo cual representa un 30,08 por ciento del capital social.

El rango de precio inicial no vinculante es de entre 9,35 y 10,15 euros por acción, resultando en una capitalización bursátil inicial de entre 2.306,1 y 2.503,4 millones.

La compañía realizó la OPV en nombre y por cuenta de los accionistas de la sociedad, Dresdner Bank AG y ICE Finance B.V., y no percibirá ingresos por la venta de estas acciones, según informa la propia Telecinco en un comunicado hecho público esta tarde.

Telecinco va a solicitar su cotización en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE o Mercado Continuo).

Además, Telecinco informa de que la opción de 'greenshoe' ascenderá hasta un total de 11.127.837 acciones, y representará un 15 por ciento del tamaño inicial de la oferta.

El 'free-float' de Telecinco será del 34,59 por ciento de las acciones después de la OPV (incluyendo el 'greenshoe').

La OPV se distribuye en una oferta española de 34.811.554 acciones y otra oferta internacional de 39.374.030 acciones.

La oferta española consta, a su vez, de un tramo minorista, un tramo dirigido a empleados y otro institucional.

COTIZACION, 24 DE JUNIO

Respecto al calendario de la OPV, Telecinco anuncia que el 'roadshow' y el periodo de prospección de la demanda comenzará mañana 9 de junio y finalizará el día 22.

Sobre la oferta pública minorista, la cadena indica que el período para formular mandatos de compra comenzará también el 9 de junio y finalizará el día 16.

El período de formulación y recepción de solicitudes de compra comenzará el 17 de junio y finalizará el día 21.

El precio máximo minorista quedará fijado el día 16 y el precio final para el Tramo Minorista se hará público el 22 de junio de 2004.

El precio institucional de la oferta será fijado el día 22 y se prevé que las acciones comiencen a cotizar en Bolsa el día 24.

En su escrito, Telecinco indica que Dresdner Kleinwort Wasserstein Limited, J.P. Morgan Securities LTD., Morgan Stanley & Co. International Limited y Santander Central Hispano Investment, S.A., actuarán conjuntamente como Entidades Coordinadoras Globales de la oferta y que Rothschild será el asesor financiero de la empresa televisiva en esta operación.