labolsa.com

Regístrate gratis

Editorial

LAS ACCIONES DE TELEFÓNICA MÓVILES COSTARÁN UN MÁXIMO DE 12,40 EUROS.

Europa Press el 15 de Noviembre de 2000, 09:48.
El gigante de la bolsa española Telefónica no está teniendo mucha suerte en cuanto a la elección del momento para la salida a bolsa de su filial de móviles; con ello las acciones les costarán a los inversores un máximo de 12,40 Euros, un precio que se sitúa en la zona media de la banda orientativa fijada inicialmente. Además el grupo ha presentado sus resultados, que están en línea con lo esperado por los analistas.

El precio máximo para la salida a bolsa de Telefónica Móviles ha quedado fijado en 12.40 Euros; la inestabilidad que estos días están viviendo los mercados (básicamente por la incertidumbre en las elecciones americanas) ha propiciado que la operadora española se vea obligada a facilitar la aceptación de la oferta por los inversores, fijando un precio sensiblemente menor al que cabía esperar inicialmente. Con todo parece que el volumen de peticiones no está decepcionando, por los datos no oficiales que se manejan en los mercados; en nuestro foro éste es un tema que está suscitando numerosos comentarios.

La filial de móviles de la operadora española es, como ya les hemos venido informando, uno de los dos grandes pilares de Telefónica junto con las filiales latinoamericanas; en estas dos patas se sustentan básicamente los beneficios de la compañía, que hoy ha anunciado los resultados de los nueve primeros meses del año: beneficio neto de 1.483,7 Millones de Euros (un 5% más que en el mismo período del año pasado). Las cifras están en línea con lo que esperaban los analistas.