labolsa.com

Regístrate gratis

Editorial

FUERTE AUMENTO DE LAS OPVs EN EUROPA HASTA MARZO

Europa Press el 03 de Mayo de 2004, 16:15.
Las salidas a bolsa en el mercado europeo se más que triplicaron en los tres primeros meses de este año, con un total de 56 Ofertas Públicas de Venta de acciones (OPVs), frente a las 15 que se registraron en el mismo período del año anterior, según el Observatorio Europeo de OPVs, que elabora trimestralmente PricewaterhouseCooopers.

La recuperación, según la firma, queda patente en el valor de las operaciones, que ascendió a 5.240 millones de euros, frente a los 2.628 millones del último trimestre del ejercicio anterior, y los 77 millones de las operaciones realizadas entre enero y marzo de 2003.

La OPV de Belgacom aglutinó el 63 por ciento del valor total de las operaciones, con 3,290 millones de euros.

Por plazas bursátiles, el London Stock Exchange fue el mercado más activo, con un total de 39 OPVs por valor de 1.116 millones de euros, seguido por Euronext Stock Exchange, que protagonizó la salida a bolsa de 10 compañías, por importe de 3.616 millones de euros.

"La actividad, en lo que va de año, nos indica que el mercado está consolidando el proceso de recuperación iniciado a finales de 2003. No obstante, esta confianza es frágil y puede verse afectada por los acontecimientos políticos y económicos", señaló el responsable en España del grupo de mercado de capital de PwC, Edmund Hodgeon.