labolsa.com

Regístrate gratis

Editorial

LA ACCIÓN PODRÁ FLUCTUAR HASTA UN 50% EN LA SUBASTA DE APERTURA

Europa Press el 29 de Abril de 2004, 12:59.
Los títulos de Fadesa -que debutan mañana en bolsa- podrán fluctuar hasta un 50 por ciento durante la subasta de apertura, que se prolongará hasta las 11.00 horas, según la última instrucción operativa de la Sociedad de Bolsas.

Fadesa ha fijado en 12,40 euros el precio al que sus acciones comenzarán a cotizar, importe situado en la parte alta de la banda orientativa de entre 11 y 12,6 euros inicialmente establecida y que supone valorar a la inmobiliaria gallega en 1.380,93 millones de euros.

De este modo, las órdenes de compra-venta podrán entrar en el Sistema de Interconexión Bursátil (Sibe) con precios que van desde 6,20 euros, hasta los 24,80 euros durante la subasta de apertura, mientras que el rango dinámico se ha fijado en el 8 por ciento.

El precio resultante en la subasta se tomará como precio estático y a partir de la siguiente sesión, es decir, desde el lunes de la próxima semana, el rango estático de Fadesa quedará fijado en el 10 por ciento.

La subasta de apertura finalizará a las 11.00 horas, aunque esta hora es orientantiva, ya que si fuera necesario la subasta se podría modificar hasta el momento en que la situación del mercado lo aconseje, anunciando su ampliación y finalización con la antelación suficiente.

No obstante, la Comisión de Contratación y Supervisión de la Sociedad de Bolsas podrá aplicar las medidas necesarias que considere oportunas para conseguir el normal funcionamiento de la oferta y demanda de títulos de la compañía, con el fin último de facilitar la tramitación de las órdenes de compra-venta.

El precio al que la inmobiliaria presidida por Manuel Jove venderá sus acciones es el menor de entre el precio máximo que las entidades coordinadoras de la operación han fijado para el tramo institucional (12,4 euros) y el correspondiente a inversores particulares (12,6 euros por acción), tal como se estableció en el folleto informativo de la Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) de Fadesa.

De esta forma, los inversores institucionales -tanto domésticos como internacionales- y los compradores particulares pagarán 12,4 euros por cada acción de Fadesa que se les conceda, mientras que los empleados abonarán 10,54 euros, dado el descuento del 15 por ciento con el que cuentan.

Con su OPV, la inmobiliaria gallega sacará a Bolsa 36,7 millones de acciones, el 33 por ciento de su capital social, de las que el 14,7 millones (el 40 por ciento) se destinan a inversores particulares y empleados, a los que se reservan 147.000 de este total títulos.

Otros 6,43 millones de acciones (el 17,5 por ciento) se han colocado entre inversores institucionales nacionales y el resto, 15,6 millones de acciones, el 42 por ciento de la oferta total, en el tramo internacional.