labolsa.com

Regístrate gratis

Editorial

LA DEMANDA MINORISTA SUPERA 10 VECES LA OFERTA

Europa Press el 22 de Abril de 2004, 18:17.
Los inversores particulares han presentado un total de 175.712 mandatos de compra de acciones de Fadesa por un importe total de 1.719,2 millones de euros, con lo la demanda del tramo minorista en la Oferta Pública de Venta (OPV) de títulos de la inmobiliaria ha superado en 10,1 veces la oferta, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio máximo del tramo minorista de la OPV ha quedado fijado en 12,6 euros por acción por decisión de las entidades coordinadoras de la OPV (BBVA, Credit Suisse y Morgan Stanley), una vez cerrado a las 14.00 horas de hoy el plazo para presentar mandatos de compra de acciones no revocados.

Este precio es el máximo de la banda de entre 11 y 12,6 euros por título establecida en el folleto informativo de la operación y el mayor importe que los inversores del tramo minorista pagarán por cada acción de Fadesa que les sea adjudicada.

Los inversores del tramo de empleados, que también ha quedado cubierto en su totalidad, abonarán un máximo del 10,71 millones de euros, dado que cuentan con la posibilidad de aplicarse un descuento del 15 por ciento.

Fadesa ha puesto en venta entre inversores particulares un total 14,7 millones de acciones, el 40 por ciento de los 36,7 millones que integran la OPV por la que prevé sacar al mercado el próximo día 30 de abril el 33 por ciento de su capital social.

El precio institucional de la oferta se fijará el próximo 28 de abril y será el menor de entre el precio máximo minorista y el máximo que se fije para el tramo institucional de la oferta.

TRAMOS INSTITUCIONALES.

En cuanto a este tipo de inversores, los de origen español han formulado mandatos de compra por un importe de 900,9 millones de euros, lo que supone superar en 11,87 veces el numero de acciones inicialmente ofertadas a este tramo (6,43 millones de acciones).

Por su parte, las propuestas de compra realizadas por inversores institucionales internacionales suman 806,4 millones de euros, con lo que supera en 4,38 veces a la oferta correspondiente a este tramo (15,61 millones de títulos).

Estos datos revelan la expectación de los inversores ante la primera OPV que se presenta en la renta variable española desde la que protagonizó Enagás en 2002.

Una vez cerrado hoy el plazo para formular mandatos de compra de acciones revocables (con preferencia en el prorrateo), a partir de las 8.30 horas de mañana viernes, día 23, y hasta el próximo martes, día 27, los inversores particulares podrán formular solicitudes de compra irrevocables que, no obstante, podrían quedarse sin adjudicación de títulos en caso de que se tenga que recurrir a prorrateo.

Posteriormente, el día 28 se determinará el precio institucional de la oferta para ya el día 29 se confirmar las propuestas de compra emitidas con el fin de que los títulos de la inmobiliaria gallega comiencen a cotizar el viernes 30.