labolsa.com

Regístrate gratis

Editorial

FADESA PLANEA INVERTIR 2.280 MILLONES HASTA 2006

Europa Press el 21 de Abril de 2004, 09:00.
Fadesa prevé invertir un total de 2.280 millones de euros hasta el 2006, principalmente en el desarrollo de promociones residenciales, según el plan de negocio de la inmobiliaria, que saldrá a Bolsa el próximo día 30, al que tuvo acceso Europa Press.

En concreto, la construcción de viviendas absorberá el 59,4 por ciento (1.355 millones) del monto inversor total previsto, con el fin de alcanzar su objetivo de duplicar en los próximos años su cuota de mercado en España y comercializar así 8.000 viviendas al año.

La promoción de viviendas seguirá constituyendo el negocio principal del grupo, ya que actualmente le reporta el 97 por ciento del total de sus ingresos.

Además, este área constituirá el vehículo de Fadesa para potenciar su presencia internacional, con la venta en Alemana y Reino Unido de pisos para segunda residencia en España y la construcción de viviendas en los países de Europa de Este, proyectos todos ellos que actualmente evalúa la compañía.

A pesar de ello, la inmobiliaria que preside Manuel Jove prevé rebajar ligeramente el peso del negocio promotor en su cuenta de resultados, a favor del de gestión de patrimonio, fundamentalmente de hoteles.

La construcción de complejos hoteleros constituirá así la segunda prioridad de sus inversiones, ya que a esta actividad destinará 270 millones hasta 2006, de los que más de una tercera parte (115 millones) se ejecutará durante el presente ejercicio.

El resto del presupuesto inversor se destinará a cubrir los gastos asociados a la promoción residencial, costes financieros y de estructura, según el plan de negocio que la inmobiliaria detalla en el folleto informativo de su Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones.

AUMENTO DE LA INVERSIÓN EN 2005.


Así, y según dicho plan, Fadesa invertirá 645 millones de euros durante el presente ejercicio, que pronostica elevar un 34,8 por ciento en 2005, cuando prevé ejecutar proyectos por un total de 870 millones.

No obstante, el ritmo inversor se ralentizará en 2006, para cuando está programada una inversión de 765 millones, importe un 12 por ciento inferior al estimado para 2005.

En cuanto a la financiación, la sociedad prevé continuar costeando su plan de negocio de forma tradicional, mediante créditos bancarios y el 'cash-flow' que genere su actividad, que en 2003 ascendió a 113 millones de euros.

La inmobiliaria asegura contar con "fortaleza financiera" suficiente para afrontar este programa inversor y su crecimiento futuro, dada su actual estructura de endeudamiento.

Fadesa cerró 2003 con una deuda de 639 millones, equivalente al 12,6 por ciento del valor neto de sus activos, y en un 90 por ciento asociada al negocio promotor.