labolsa.com

Regístrate gratis

Editorial

PRIMER ANIVERSARIO EN BOLSA DE PULEVA BIOTECH

Europa Press el 16 de Diciembre de 2002, 15:31.
Puleva Biotech prevé obtener un crecimiento del resultado neto superior al 15 por ciento en el ejercicio 2003, hasta 1,17 millones de euros, anunció el presidente de la compañía biotecnológica, Javier Tallada, para quien las expectativas de la filial de Ebro Puleva son "muy buenas" para el próximo año, en que está prevista la comercialización de un componente de 'grasa saludable' en el mercado español. "Confiamos plenamente en superar las previsiones", dijo.

En un encuentro con periodistas con ocasión del primer aniversario de la salida a bolsa de Puleva Biotech, Tallada indicó que las estimaciones de resultados de la empresa para el próximo año están recogidas en el folleto informativo de ampliación de capital por importe de 415.436 euros a través de 1,7 millones de acciones pendiente de aprobación en la CNMV, operación que se inscribe en el plan de fidelización de "personas clave" en el desarrollo de la empresa.

El presidente de la compañía biotecnológica, que obtiene el 80 por ciento de sus ingresos de patentes, explicó que el nuevo componente, denominado C17, tiene efectos saludables sobre el funcionamiento cardiovascular y está previsto que se comercialice a escala industrial, al tiempo que reafirmó su compromiso personal y confianza en el proyecto biotecnológico de Puleva Biotech, donde posee una participación del 5 por ciento. "No vendemos humo", aseveró.

En este sentido, el director general de la empresa, Jesús Jiménez, adelantó que la compañía, que dispone de alrededor de 30 productos en desarrollo, de los cuales entre el 30 y el 40 por ciento "tienen posibilidades de llegar al mercado", no descarta "dar el salto" al sector farmacéutico, y mantiene contactos con compañías internacionales de cara a la firma de acuerdos para la venta o utilización conjunta de patentes.

Respecto a la andadura bursátil de la filial de Ebro Puleva, Tallada afirmó que "es el único valor que ha evolucionado positivamente durante 2002, y cifró en un 40 por ciento la mejora respecto al Ibex.

"En uno de los peores años bursátiles de la historia, Puleva Biotech ha sido capaz de mantener una altísima liquidez y revalorización respecto al índice", al tiempo que mantiene un mínimo nivel de riesgo, dijo, aunque no se aventuró a valorar su cotización en el mercado.

VALOR TRADICIONAL Y SEGURO.

El presidente y consejero de Puleva Biotech argumentó que el sector alimentario, al que se dirige la compañía, "es el más tradicional y el más seguro" frente a las nuevas tecnologías, al tiempo que constató la creciente sensibilidad de la ciudadanía hacia productos alimentarios capaces de reducir el riesgo de padecer enfermedades ante el progresivo envejecimiento de la población.

Ante la nueva normativa que prepara la Unión Europea para regular el mercado de alimentos funcionales, con el objetivo de demostrar que poseen efectos beneficiosos sobre funciones específicas en el organismo o que reducen el riesgo de enfermedad, la compañía prevé convertirse en agente certificador.

En este sentido, Tallada advirtió de que la nueva regulación, que podría entrar en vigor en 2004, "obligará a incorporar determinados ingredientes en los alimentos".