labolsa.com

Regístrate gratis

Editorial

TODO LO QUE HAY QUE SABER EN LA SALIDA A BOLSA DE TELEFÓNICA MÓVILES.

Europa Press el 03 de Noviembre de 2000, 18:38.
Telefónica Móviles, filial del grupo Telefónica, es la décima empresa del mundo en su sector por número de clientes, la tercera en cuanto a clientes potenciales (población a la que puede dar servicio) y una de las que mayor diversificación geográfica presenta, con posición de liderazgo en España y Latinoamérica y una creciente presencia en Europa y en el Mediterráneo.

Las compañías de telecomunicaciones móviles de los países desarrollados se enfrentan actualmente a un problema común: el continuado descenso en el ratio conocido como ARPU (Average Revenue per User, o ingresos medios por usuario), que se deriva de la liberalización del sector, el consecuente aumento de la competencia y el descenso de las tarifas. A la vez la penetración del teléfono móvil está creciendo significativamente (en Europa más del 50% de la población tiene ya un terminal) y se espera que esta tendencia continúe en el futuro próximo, si bien en los países avanzados el ritmo de crecimiento será mucho menor que en otras zonas como África, Latinoamérica u Oriente Medio.

En este contexto las compañías han encontrado dos vías complementarias para afrontar el problema: la entrada en los mercados de los que se espera un mayor crecimiento y el desarrollo de nuevos servicios de mayor valor añadido que conlleven un incremento de los ingresos, vertiente ésta en la que entra en juego la nueva tecnología UMTS o lo que se ha dado en llamar Internet Móvil. Telefónica Móviles ha adoptado una estrategia clara y agresiva en ambos frentes, adquiriendo una dimensión internacional y apostando con fuerza por Internet Móvil.