labolsa.com

Regístrate gratis

Editorial

CÓMO SE ESTRUCTURA LA SALIDA A BOLSA.

Europa Press el 03 de Noviembre de 2000, 18:29.
Como ya les comentábamos en "ACUDIR A LAS SALIDAS A BOLSA, UNA BUENA ESTRATEGIA INVERSORA", a priori nada puede garantizar el éxito de una salida a bolsa, si bien en general existen varios factores que hacen de esta manera de acudir a los mercados una buena opción para invertir. En el caso de Telefónica Móviles estas afirmaciones cobran especial sentido: nada garantiza el éxito de la operación, pero si alguna empresa tiene muchos boletos para ello ésa es Telefónica Móviles. En general las diversas razones comentadas en este canal justifican esta teoría, además podemos señalar como precedentes las salidas al parqué de otras dos filiales del Grupo Telefónica (TPI y Terra), que posiblemente todos los inversores recuerden.

La empresa sacará a bolsa un 7.85% de su capital (o hasta un 8.92% si los bancos colocadores de la operación deciden ejercitar sus derechos especiales). El período para solicitar acciones (desde 200.000 hasta 10 Millones de pesetas) comienza hoy viernes 3 de Noviembre y se extiende hasta el 14 de Noviembre, día en que se fijará el precio máximo por acción. El precio definitivo se fijará el día 20 de Noviembre y se espera que las acciones comiencen a cotizar el 22 de Noviembre.

En principio (se trata de una aproximación no vinculante) el precio por acción estará entre 10.85 y 13.25 Euros; del total de acciones que se colocarán en los mercados, el 55% irá destinado a los minoristas (particulares), y el resto entre inversores institucionales españoles y extranjeros.