labolsa.com

Regístrate gratis

Editorial

IMPRESIONANTE DEBUT DE GAMESA

Europa Press el 31 de Octubre de 2000, 18:45.
Después de las turbulentas sesiones que hemos vivido hace unas semanas que habían conseguido que muchas empresas dieran marcha atrás en sus proyectos de salida a bolsa, hoy hemos asistido a otra OPV para contar a los nietos.

Los fracasos en las ultimas jornadas han sido sonados: Recoletos se estreno con perdidas, Ono tuvo que retirar su oferta publica por el aluvión de peticiones canceladas un día antes de su salida.

A diferencia de estas, Gamesa se ha atrevido y conseguido subir en el día de hoy la friolera de un 72.46%, la segunda mayor subida de una acción en la primera sesión en la bolsa española, solo superada por la colocación de Terra.

El presidente de la empresa ha expresado su satisfacción por la subida aunque se ha mostrado cauto ya que es un proyecto a largo plazo.

La empresa ha colocado entre los inversores alrededor de un 27% del capital, además los colocadores han confirmado que van ejercitar la opción de compra "green shoe" por el 3% del capital. Hay que reseñar que la demanda ha superado en 13 veces a la oferta, y un dato para tener en cuenta, es que los institucionales internacionales han pedido 50 veces mas de lo que se les ofrecía.