labolsa.com

Regístrate gratis

Editorial

DÓNDE INVERTIR EL PRÓXIMO AÑO

Europa Press el 21 de Diciembre de 2001, 16:05.
Con esto de que se acerca el fin de año parece obligado hablar del tema de dónde invertir en 2002... Y si has tenido la oportunidad de leer opiniones en distintos medios financieros seguramente habrás notado que hay bastante confusión con el asunto: incluso en nuestro foro parece haber casi una guerra (normalmente amistosa) entre "alcistas" y "bajistas", ambos términos referidos a la bolsa.

Por mi parte tengo que reconocer que no me atrevo a tomar un claro partido por ninguna de esas dos posturas; soy consciente de que se trata de una postura un tanto cobarde pero el hecho cierto es que después de lo visto en los últimos tiempos creo que cada vez entiendo menos el mundo de las inversiones. Con todo puede que te interese conocer algunas ideas al respecto recogidas en los siguientes artículos:

· "Tres opiniones sobre la inversión en 2002": para el año próximo los expertos se dividen en tres grandes bloques (el optimista, el pesimista y el despistado, en el que me incluyo)... te contamos qué recomienda hacer con el dinero cada uno de ellos.

· "Una opción para 2002: la inversión en valor": dentro de la inversión en bolsa, una posibilidad relativamente "moderada" es la de buscar acciones que den señales de estar infravaloradas... el resultado puede ser aburrido pero el riesgo que corremos también puede ser más liviano.

· "Recomendaciones para 2002... ¿Son fiables?": Testamos el acierto que han tenido los analistas en 2001 y hasta qué punto puede ser acertado hacer caso a lo que esperan para 2002.

· "Acciones baratas y con crecimiento: el ratio PEG": te hablamos de 34 acciones que, según nuestros cálculos, pueden suponer una interesante oportunidad de inversión, como por ejemplo Ence, Avanzit o Mecalux...

· "La estrategia de Dreman: acciones con valor": te contamos qué acciones españolas gustarían al gurú "contrario descafeinado" David Dreman...

Y sea cual sea tu estrategia para el próximo año, desde aquí te deseo una feliz navidad y un próspero año nuevo... eso sí, siempre sin olvidar que, como decía Miguel de Cervantes, "Cada uno es artífice de su propia aventura".