labolsa.com

Regístrate gratis

Editorial

IMPLICACIONES PARA LA BOLSA ESPAÑOLA

Europa Press el 31 de Octubre de 2000, 12:39.
Los bancos españoles que han invertido fuertes cantidades en Latinoamérica se han visto penalizados por los rumores de una posible suspensión de pagos en Argentina. Sin embargo, los analistas opinan que el peor de los escenarios tendría un efecto muy limitado sobre el BBVA y el BSCH.

Según analistas consultados, como la casa Beta Capital, el BBVA sólo tiene un 6% de sus activos en Argentina. En el caso del BSCH, no alcanza el 7%. Además, si los bancos son capaces de cubrir sus posiciones en los mercados de divisas, el efecto puede ser incluso positivo, como ocurrió el año pasado con la crisis del real brasileño.

El riesgo de un efecto dominó es incluso despreciable, ya que las economías más vinculadas a la argentina, Chile y Brasil, se encuentran en una situación muy saneada. Más aún, Beta Capital destaca que las filiales del BBVA en Argentina, el Banco Frances, y del BSCH, el Rio, están publicando unos excelentes resultados a pesar del estancamiento de la economía argentina, gracias a las altas cuotas de mercado que han alcanzado.

Otras empresas con fuertes inversiones en Argentina son Repsol y Telefónica, aunque éstos se han escapado a las ventas por parte de los inversores.