labolsa.com

Regístrate gratis

Editorial

LO QUE PIENSAN NUESTROS USUARIOS DE INDITEX.

Europa Press el 04 de Mayo de 2001, 11:45.
En nuestro foro, un excelente lugar donde tomar el pulso a los mercados, se lleva hablando ya una temporada de la salida a bolsa de Inditex. Lo cierto es que la opinión más generalizada es que se trata de una muy buena empresa pero que los precios que se están barajando para la salida a bolsa son excesivamente caros.

A continuación extraigo una serie de comentarios surgidos en el foro al respecto (para más información utilice el buscador del Foro con la palabra Inditex):

YAMANE: "Por fundamentales está cara, por lo menos a nivel de comparativa de PERs suministrada por Expansión. Esperaría a tener más informes para comparar. Otra variable a tener en cuenta es el crecimiento del BPA/01 y BPA/02. Esta empresa lleva un crecimiento en los últimos años del 25 %, que es superior al del resto de competidores. Si es capaz de mantenerlo en los próximos tres años, y dado que la Bolsa descuenta expectativas podría salir ajustada de precio, sobre todo si se queda en la banda inferior de 13.5 Euros. Se puede afirmar que entrará en el IBEX 35, y como única representante de este subsector se beneficiará de la demanda de los grandes fondos de inversión. Sin duda, un punto fuerte para Inditex y problemas para Cortefiel y A.Dominguez."

BOEDER: "Así a priori, muy cara. En estas épocas turbulentas que se hable de PER 30 es demasiado, por mucho que "otras empresas semejantes presenten PER mas elevados, etc, etc....", solo palabrería. El tramo minorista va cargado y si evoluciona como últimamente ocurre y hay trasvase al tramo minorista a salir corriendo. Es solo una opinión porque cualquier salida lleva consigo un factor incertidumbre bastante grande."

MONTECRISTO: "Si la colocación es un éxito, si el precio es muy bueno, te darán tan pocas que quizás en la venta se te lleven las ganancias las comisiones. Si es un fracaso, como se te ocurra inflar la orden en la esperanza de que así te den algo mas, te pueden hacer un buen "enganche". Y como para operar en serio, has de ver después el desarrollo de las cotizaciones, pues por una miseria que puedas rascar en tu anticipación pienso que no compensa la pena el riesgo. Amén de "el ultimo euro que lo gane otro", acertadísimo lo que el otro día escribió (lamento no recordar quién) de que "el primer euro que lo gane otro".

GRAN MARQUÉS: "Inditex, mas conocida por el nombre de su buque insignia, Zara, ha hecho un anuncio para la OPV excelente. Personalmente, aparte de ser un tauro muy cabezota -y en la bolsa no se puede ser y así me va- estoy hasta los webs de tecnológicas que sirven -o servían- para ganar dinero con facilidad y perderlo con más facilidad aún porque te crees el rey del mambo, de valores que en vez de la bolsa deberían estar en Port Aventura al lado del Dragon Khan, de tecnológicas que deberían cotizar de 16.00 a 23.00 en vez de no moverse durante el día esperando a después de la siesta y a que se despierten estos americanos que, como diría Asterix, están locos, de joyas de la corona que son de bisutería, y ya puestos de analistas que daban precios objetivos a todos esos valores que visto en perspectiva dan risa. Inditex es una empresa sólida y con beneficios, con una política de expansión internacional impresionante, con un presidente que trabaja y calla y pasa de estar en los papeles y con una ropa buena bonita y barata. Yo creo que la colocación será un éxito y que en general será una de las proximas estrellas."