labolsa.com

Regístrate gratis

Editorial

CONTENIDOS DEPORTIVOS DE RECOLETOS.

Europa Press el 04 de Octubre de 2000, 13:23.
Es la parte con mayor peso en el negocio de Recoletos. Sólo el diario deportivo Marca el periódico más leído de España, supone un 55% de las ventas y el 66% del margen bruto. También tiene un portal en internet www.marca.es y una licencia para abrir operaciones en radio Radio Marca Digital. En televisión, la compañía está solicitando junto a Iberdrola una de las dos licencias de TV digital en abierto que se adjudicarán en noviembre del 2000.

Existen otras publicaciones de contenido deportivo, como Golf Digest, Estadio Deportivo, etc.

Según Banesto Bolsa, las perspectivas financieras del área deportiva son muy buenas, y dependen en buena parte de los aumentos tarifarios de Marca, ya que no es probable que la tirada aumente considerablemente. Para mejorar los ingresos, Recoletos debe esforzarse en subir los precios de venta del periodico, el coste por impacto en publicidad, y el aumento de las páginas en color que permiten una mayor facturación.

En cuanto a las áreas de mayor potencial, como el portal y la cadena de radio, estos no van a suponer ingresos importantes al menos en los próximos 3 años.

Además del potencial de los contenidos deportivos, los analistas también son optimistas con las perspectivas para la prensa financiera de Recoletos.