labolsa.com

Regístrate gratis

Editorial

PRENSA FINANCIERA DE RECOLETOS

Europa Press el 04 de Octubre de 2000, 13:23.
Los contenidos financieros son los segundos en importancia después de los deportivos de Recoletos. Suponen el 25% de la facturación del grupo, y el 18% del margen bruto.

En este ámbito es donde destaca EXPANSION, líder absoluto en "prensa salmón". Este diario aporta el 15% de las ventas totales del grupo Recoletos. Expansión gana cada vez más prestigio, y su cuota de mercado ha aumentado desde el 50% en 1994 hasta el 60% actual, gracias a lo cual la difusión ha aumentado un 23% en los últimos tres años.

Para Banesto Bolsa, las perspectivas para Expansión son muy favorables: por un lado, la circulación sigue creciendo. En los últimos tres años, el número de páginas de publicidad ha crecido un 21%, mientras que el coste por impacto es un 52% inferior al de su principal competidor Cinco Dias. En cuanto al precio del diario, este se ha mantenido congelado desde 1997.

Al igual que en el caso del contenido deportivo, Expansión ha desarrollado una estrategia multimedia. Expansión posee también un portal vertical que, según OJD, alcanza los 11,6mn de páginas vistas. Este portal tiene una estructura de ingresos muy diversificada: el 53% proviene de la publicidad y el 47% de la Tienda Expansión. El canal televisivo Expansión TV está muy bien posicionado a través de Via Digital.

Recoletos también ofrece conocidas publicaciones no diarias, como Actualidad Económica (semanal) y ganar.com (mensual). En cuanto a la expansión internacional, Recoletos ha entrado en otros países con publicaciones en Portugal, Argentina y Chile.