labolsa.com

Regístrate gratis

Editorial

PERSPECTIVAS FINANCIERAS DE RECOLETOS.

Europa Press el 04 de Octubre de 2000, 13:18.
Recoletos se considera uno de los mayores beneficiados de la explosión de la inversión publicitaria en España. Así, mientras los ingresos procedentes de las publicaciones en circulación aumentan menos de un 3% en los dos últimos años, los ingresos por publicidad han crecido a una tasa mayor al 25% anual.

En los últimos tres años, el grupo Recoletos ha conseguido que su facturación aumente un 13,6% anual, gracias al desarrollo de los contenidos financieros y a las adquisiciones de nuevas empresas. El margen bruto no ha conseguido mantener este saludable ritmo de crecimiento.

En concreto para este año, los analistas de Banesto Bolsa esperan que los resultados de Recoletos aumenten un notable +50%, consecuencia de la ausencia de extraordinarios negativos, que penalizaron los beneficios de los últimos 3 años (debido a las pérdidas en Antena 3 y Via Digital).

Banesto Bolsa destaca también la posición de tesorería positiva, con 47,3mn de euros en caja actualmente. Tras un dividendo comprometido con el grupo Pearson, el endeudamiento supondrá tan sólo el 5% de los fondos propios.