labolsa.com

Regístrate gratis

Editorial

LOS ULTIMOS DATOS ECONÓMICOS CONFIRMAN EL MENOR CRECIMIENTO

Europa Press el 24 de Enero de 2001, 17:45.
Las estadísticas que se publicaron la pasada semana mostraban de nuevo una caída de la producción en EEUU. También otros datos, como los indicadores adelantados, las expectativas de los fabricantes y la confianza de los consumidores, no hacen sino confirmar los temores de que la economía de EEUU va a experimentar un importante parón.

A esta larga serie de indicadores, añadir que el Libro Beige publicado el pasado 17 de enero destaca un enfriamiento de la actividad muy fuerte en producción, construcción y ventas a consumidores, a pesar de los grandes descuentos en las tiendas.

El Libro Beige es un informe que se publica 8 veces al año (la próxima vez será el 17 de marzo), y muestra la información que maneja cada uno de los Bancos de la Reserva Federal acerca de las condiciones económicas.

Absolutamente todo, tanto los datos económicos: menor producción industrial, caída de la construcción, menores exportaciones, inflación controlada, como las alertas destacadas en el Libro Beige, reafirman la opinión de quienes piensan que los tipos van a bajar otro 0,50% a finales de mes.

LOS BENEFICIOS PUBLICADOS no hacen sino confirmar lo que los indicadores adelantados pronosticaban: la economía está en plena desaceleración. Y las estimaciones de los analistas tienen que ajustarse ante las perspectivas de una demanda más moderada.

Actualmente, las bolsas americanas están preocupadas con el menor crecimiento, no con los índices de precios. Un recorte de los tipos de interés va a recibir, por tanto, una excelente acogida en las bolsas, pues servirá para reactivar la economía americana.