labolsa.com

Regístrate gratis

Editorial

¿A QUIÉN BENEFICIA LA CRISIS DE LAS VACAS LOCAS?

Europa Press el 23 de Enero de 2001, 18:50.
Posiblemente ustedes también estén hart@s del bombardeo de información sobre el tema de las vacas locas, pero tal vez les interese saber que el asunto puede tener una influencia significativa en la bolsa española, tanto por sus consecuencias macroeconómicas como por su posible influencia positiva en los beneficios de determinadas empresas cotizadas...

El Banco de Inversiones Goldman Sachs ha realizado sus propios cálculos sobre los efectos en la economía de la Zona Euro del problema de las vacas locas; sus analistas señalan que actualmente la atención del problema se centra en sus consecuencias políticas y de salud pública, pero que muy pronto (como ocurrió en su día en el Reino Unido) oiremos hablar de los efectos macroeconómicos del asunto. Desde este punto de vista las consecuencias para los mercados financieros no son positivas: un menor crecimiento del PIB y una mayor inflación.

Pero el tema de las vacas locas puede dar también más juego a la bolsa... Posiblemente es todavía muy pronto para extraer conclusiones, pero uno de los sectores más olvidados de la bolsa española podría salir ganando de la crisis, y no me refiero a compañías con intereses en medios de comunicación como Prisa, Recoletos o Acciona (que parecen haber encontrado un jugoso filón informativo en el asunto)... ¿Qué compañías españolas pueden verse afectadas o beneficiadas por el mal de las vacas locas?