labolsa.com

Regístrate gratis

Editorial

¿QUÉ ESPERA DE LA ECONOMÍA EUROPEA GOLDMAN SACHS?

Europa Press el 18 de Diciembre de 2000, 18:38.
De acuerdo con el análisis de Goldman Sachs, las perspectivas económicas de la Zona Euro pueden resumirse en los siguientes puntos:

· Desde el punto de vista del P.I.B., el actual ejercicio terminará con una tasa de crecimiento algo superior al 3% y en el siguiente se moderará acercándose hacia el 2,5% (una de las tasas más bajas entre los analistas consultados por labolsa.com) para volver a medio plazo a registrar tasas en el entorno del 3%. En cualquier caso estaríamos hablando de un ritmo de crecimiento saludable, frente a las voces que hablan de recesión.

· Respecto a la inflación, señalan que las actuales tasas cercanas al 3% se moderarán el ejercicio próximo gracias al recorte en los precios del petróleo y la recuperación del Euro; sin embargo esperan que la inflación subyacente se acelere (por efecto del traslado retrasado de los elevados precios del petróleo al conjunto de la economía). A medio plazo consideran que las perspectivas son muy positivas y que volveremos a ver la tasa de inflación por debajo del 2%, el objetivo del B.C.E.

· Respecto a los tipos de interés, esperan que el B.C.E. los mantenga en los actuales niveles al menos durante el primer semestre del próximo ejercicio, para después iniciar un proceso de recortes.

Y a partir de este escenario... ¿Cuáles serían las conclusiones para los mercados financieros?