labolsa.com

Regístrate gratis

Ayuda Donde invertir

¿En que consiste el "Análisis Técnico?

El análisis técnico defiende la imposibilidad de estudiar toda la información que puede afectar a una empresa y sus posibles consecuencias en la evolución futura de sus beneficios. Así pues, el análisis técnico lo que hace es estudiar el mercado en si mismo en lugar de los factores que le pueden afectar.

Desde este punto de vista, lo que un analista técnico hace es estudiar el gráfico de la cotización de una empresa, índice, divisa, etc., basándose en tres hechos principalmente:

  • Toda la información que posee el conjunto de inversores y que influye en su toma de decisiones, se ve reflejada en el precio. Por lo tanto si el precio recoge toda la información, positiva o negativa, estudiando la gráfica del mismo se pueden extraer conclusiones acerca de su evolución futura.

  • Los precios se mueven por tendencias. Así pues si conseguimos identificar una tendencia que está vigente o que se esta agotando, podremos operar a favor del movimiento que seguirá a continuación.
  • En el gráfico de la cotización de un valor, se dibujan una serie de figuras o formaciones que anticipan la evolución de la cotización. Es decir, cuando el gráfico de la cotización de Telefónica dibuja un triángulo ascendente, sabemos que esa figura anticipa subidas importantes en los precios de sus acciones.

Entre los programas de Análisis Técnico que hay en el mercado el más popular es el Metastock. En LaBolsa.com ofrecemos a nuestros usuarios la versión web de este programa, así como un completo manual de uso del mismo.